Americanas de colores chillones y estampados arriesgados, camisetas veraniegas en estilos psicodélicos o pantalones desgastados y rotos son algunos de los estilismos que cuelgan del armario del rey de Marruecos. Mohamed VI (53 años) no es un monarca cualquiera y las redes sociales se han dado cuenta de ello.

A pesar de reinar en un país en el que el islam impone un estilo de vida con muchas prohibiciones, el rey marroquí parece rebelarse ante los límites de la libertad y plasma en su vestuario esa rebeldía. Lejos de ponerse en contra a sus vecinos, los habitantes de Marruecos ven con buenos ojos la llamada de atención de las prendas de su rey y no dudan en fotografiarse con él cuando se lo encuentran por sus calles.

Gracias a esas instantáneas de los seguidores del monarca, las redes han caído en la cuenta del especial estilo del rey y se ha convertido en uno de los temas más comentados en Twitter en los últimos días. Y es que en los actos públicos a los que acude como representante de su país no recurre a sus trajes favoritos. En reuniones oficiales como la visita de los reyes de España a Marruecos, el monarca opta siempre por enfundarse la chilaba y pasar desapercibido entre la realeza.

De izquierda a derecha, la Princesa Lalla, el rey Felipe VI, el rey Mohamed VI y la reina Letizia en una cena en su visita a Marruecos. GTRES

Por eso, cuando el rey marroquí cambia su traje regional por chaquetas de piel de cocodrilo o por camisetas de estilo hippie, las redes sociales son las primeras en convertir en viral los looks más 'modernos' del monarca. También es un gran aficionado a los accesorios de moda, como los sombreros o las gafas de efecto espejo, tal y como muestran algunos de sus selfies con sus paisanos.

A Mohamed VI le cuesta cambiar las americanas estampadas por las de colores lisos. El estilo ejecutivo no va con su carácter, pero de vez en cuando tiene que vestirse de tonos oscuros como el gris marengo o el azul marino por obligaciones laborales. Así ocurrió en la última reunión con Mariano Rajoy (61) en la que dejó de lado las camisetas de tirantes y las bermudas y se puso un traje con corbata a juego.

El presidente Mariano Rajoy en una reunión con el rey Mohamed VI. GTRES

Algunos expertos en estilo creen que su vestimenta responde a una pensada estrategia para acercarse al pueblo y ganarse su confianza. El hecho de que su forma de vestir se aleje tanto de la del resto de representantes monárquicos del mundo ha levantado sospechas y entre los internautas hay gran parte que se suma a la opinión de los expertos. Sin embargo, también existe la opinión contraria que se apoya en que el estilo de Mohamed VI responde a su propia forma de ser y su gusto por las tendencias de la moda.

Poco tiene que ver este estilo tan ecléctico del rey marroquí con el del rey de España. Felipe VI siempre acude impecable a los actos públicos, pero no solo destaca por su corrección en los eventos mediáticos sino que lleva su discreto estilo al armario de su día a día. Los colores neutros como el marrón o beige, el gris o el negro y las tonalidades oscuras de azul y verde son los que toman sus prendas más casual. En el caso del rey español, prefiere ceder el protagonismo y el riesgo de los estilismos más rompedores a su esposa Letizia.

Felipe con chaqueta camel en una tarde que paseaba con su mujer y sus hijas por las calles de Madrid. GTRES

Noticias relacionadas