En 1972 la familia real posaba en la escalera del exterior de palacio en plena época estival. La Reina y sus hijas llevaban vestidos con tonos rojos. El pequeño príncipe camisa y corbata. 

Don Juan Carlos, Doña Sofía, y la infanta Elena (9 años), el príncipe Felipe (5) y la infanta Cristina (7)

Tras esta familiar estampa vinieron muchas con toda la familia, otros años en las que solo aparecieron el príncipe y sus hermanas las infantas. Hasta el collage, más propio de la cabecera de una telenovela con el que felicitaron las fiestas en 2004.

2004. Felicitación navideña de la familia Real al completo

 

En 2004 los Reyes, en aquel momento Príncipes de Asturias, posaron por primera vez el uno junto al otro en una otoñal felicitación navideña tras su boda en mayo de aquel año.

2004. La primera felicitación de Felipe y Letizia, siete meses después de haberse casado Casa Real

En 2006, la pareja cedió todo el protagonismo a su hija la princesa Leonor, heredera al trono.

2006. Leonor acaparó el protagonismo de la felicitación navideña real Casa Real

No sería el único año, el 29 de abril de 2007 nació su hermana Sofía. Y en 2008, las dos serían protagonistas de la felicitación real. Una idea que se repetiría en 2010, 2012 y 2015. 

Sofía y Leonor felicitaron las fiestas en 2008 Casa Real

Felicitación de la Familia Real en las Navidades 2015

Este año, los reyes Felipe (48 años) y Letizia (44) se unen de nuevo a sus hijas Leonor (11) y Sofía (9) para la felicitación navideña. Han querido recordar la bucólica felicitación de 2007 en la que posaron con sus dos hijas en los jardines que rodean el palacio de la Zarzuela en un día otoñal. Los actuales Reyes vestidos de sport y combinando prendas en tonos grises posaban sobre una manta de color naranja. Doña Letizia tenía a la infanta Sofía sentada sobre sus rodillas mientras que Leonor, muy sonriente, le daba la mano cariñosamente a su padre. Nueve años después, han querido repetir la misma escena pero con otros tonos de ropa y otro fondo natural parecido. La pose es la misma.

En 2007 la familia al completo felicitó las fiestas con esta estampa otoñal Casa Real

Felicitación navideña de la Familia Real de este año

Los cuatro miembros de la familia Real posan con una vestimenta en tonos similares, en los que destacan el gris y el granate. El jersey de renos que luce la Princesa de Asturias es de su marca asidua de moda, Nanos, con un valor de 79'90 euros, un atuendo que le hace sobresalir sobre el resto y tomar protagonismo.

La fotografía fue tomada en los jardines del palacio de Zarzuela a finales del mes de noviembre. La familia posa sentada sobre una piedra y con una imagen de unión, Felipe de la mano de Leonor, que permanece en el centro y de pie, y Letizia abrazando en su lecho a Sofía.

En el reverso, como es habitual, los reyes y sus hijas dejan plasmada su firma. Junto a los cuatro nombres aparecen los títulos de cada uno. Tanto el rey como la reina escriben únicamente una 'R' mayúscula que simboliza su estatus; sin embargo, las pequeñas escriben de su puño y letra su título real.

Reverso felicitación.

Tampoco los reyes eméritos han perdido la oportunidad de felicitar la Navidad a los ciudadanos. Juan Carlos y Sofía han escogido la escena bíblica de Adoración a los pastores, obra de Juan Martínez Montañés, que pertenece al retablo mayor del monasterio sevillano de San Isidoro del Campo en Santiponce. "Felices pascuas y Año Nuevo 2017", es lo que aparece en el reveso junto a las firmas de los padres de Felipe VI. 

Felicitación Juan Carlos y Sofía.

Los Reyes eméritos ham optado por un escueto mensaje para felicitar las fiestas

Noticias relacionadas