"Stéphanie. L'épreuve du cancer. Le verdict est sans appel, les mois à venir seront difficiles..." ("Estefanía. La prueba del cáncer. Los resultados llegan sin avisar, los próximos meses serán difíciles").

14 palabras bastaban para hacer saltar las alarmas en el Principado de Mónaco. La revista francesa Ici. Paris era este miércoles sido la primera en aventurarse a asegurar que la hermana de Alberto de Mónaco (58 años) padecería cáncer.

Para la publicación no hay ninguna duda al respecto y el resultado está "sentenciado". La imagen que acompañaba al texto reflejaba claramente, al menos para la publicación, los síntomas de la enfemedad.

Pese a tratarse de un aspecto privado de Estefanía de Mónaco (51), Ici. Paris consideraba el asunto de interés general, y de ahí que decidiera publicar una información en su portada que caía como un jarro de agua fría en el seno de la familia Grimaldi.

Portada de Ici.Paris de este miércoles

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con el departamento de prensa del Principado monegasca, que se ha apresurado en desmentir la información publicada por la revista francesa. Eso no ha impedido, sin embargo, que la revista defienda su información contra viento y marea.

La noticia publicada por Ici. Paris choca con la actitud de la protagonista de la noticia. La agenda de Estefanía de Mónaco se ha intensificado precisamente estos últimos días. Sus apariciones públicas muestran a una royal más volcada que antes si cabe con los actos oficiales, sobre todo con aquellos que tienen que ver con causas solidarias y humanitarias.

Así, esta semana acudía a un evento benéfico para mostrar su apoyo a la lucha contra el sida en el Museo Oceanográfico de Mónaco junto a su hija Camille Gottlieb (18), fruto de la relación de la princesa con uno de sus guardaespaldas (Jean-Raymond Gottlieb). También les acompañaba Paulina Ducruet (22), nacida del romance con otro guardaespaldas (Daniel Ducruet).

Estefanía de Mónaco posó el lunes junto a Camille en un acto benéfico. Gtres

Una hija 'instagramer'

Pauline se ha convertido en toda una influencer en las redes sociales. Con más de 23.000 seguidores en Instagram, la hija de Estefanía suele compartir su día a día con los usuarios, que han podido conocer por ejemplo al novio de la joven, Maxime Giaccardi, con el que se intercambia continuamente románticos mensajes a través de la web.

Noticias relacionadas