Han pasado cuatro meses y medio desde que se confirmó el divorcio de Telma Ortiz (42 años) y Jaime del Burgo (46). La separación de facto tenía lugar meses antes, por lo que la ruptura oficial no supuso ningún cambio de vida traumático para ninguno de los miembros de la pareja. Ni siquiera para la pequeña Amanda (8), que por aquel entonces ya residía en Barcelona junto a su madre y acudía a uno de los colegios más caros de la Ciudad Condal.

Telma y Jaime, cuando eran pareja, en 2012. Gtres

En la actualidad, la vida de la hermana de la reina Letizia (44) sigue la misma tónica que entonces. Su intención es mantenerse alejada del foco mediático y proteger su intimidad mientras se dedica a las dos prioridades de su vida: Amanda y su trabajo.

Su día a día transcurre en la Escuela de Negocios ESERP como directora de Relaciones Internacionales, cargo que desempeña desde hace tres años, tal y como revela Vanity Fair. Aún hoy tiene que hacer frente a los paparazzi que prácticamente a diario se agolpan a la salida del trabajo.

Telma Ortiz sigue utilizando la moto para desplazarse por las calles de Barcelona. Gtres

De puertas para dentro, los compañeros de Telma destacan de ella su capacidad de trabajo así como sus dotes para el trato con los alumnos. "Es trabajadora, leal, cariñosa y simpática", asegura Daniel Barquero, director general de la institución, que por cierto cuenta entre sus Honorary Degree (galardón que se otorga a personalidades destacadas en diferentes ámbitos) con el propio rey Juan Carlos (78).

Barquero es una de las personas que mejor conoce a Telma y al resto de su familia política, pues no son pocas las ocasiones en las que el director de ESERP ha coincidido con los actuales reyes de España o con los reyes eméritos en distintos actos oficiales. De hecho, Barquero tiene un blog en el que da cuenta de algunos de esos encuentros.

El jefe de Telma Ortiz con la reina Letizia. Daniel Barquero

Noticias relacionadas