La visita a España de las hijas de Barack Obama (54) ha estado plagada de momentos de ocio, compras y gastronomía. Sobre todo de esto último. Tanto Malia (17) como Sasha (15) han querido disfrutar de las veleidades que les ofrecía nuestro país y han aprovechado que su madre, Michelle Obama (52), tenía un acto oficial en nuestro país para degustar algunos de los platos típicos e ir de rebajas por una de las calles más emblemáticas de la ciudad, además de visitar el Museo del Prado.

El colofón al viaje llegó la noche de este jueves, cuando las dos hermanas, junto a su madre y su abuela, Marian Robinson (78), acudieron a un conocido restaurante de la zona norte de Madrid en medio de un amplio despliegue de seguridad -el mismo que les había acompañado durante todo el día-. Se trata de El Filandón, un local especializado en pescados y carnes a la parrilla, cuyo precio medio por persona ronda los 50 euros. El maître del restaurante ha confirmado este extremo a EL ESPAÑOL.

Malia y Sasha Obama disfrutan de las rebajas en la Gran Vía madrileña Madridiario.es / Kike Rincón

Pero la familia Obama no estuvo sola. Les acompañaron, entre otros, el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, y su marido, Michael Smith. En total, casi una veintena de personas, por lo que no es difícil calcular a cuánto ascendió la factura final.

El menú estuvo compuesto por ostras gallegas -a 3,90 euros la unidad-, salmorejo con tempura de espárragos trigueros y tomate con ventresca de bonito del norte, entre otros suculentos platos. Todo ello regado con caldos de calidad como un Crianza Ribera de Duero de bodegas Montecastro.

La ruta madrileña de las hijas de Obama

La copiosa cena puso el broche de oro a una intensa jornada de compras y tapeo. Malia y Sasha aprovecharon el acto oficial de su madre con la reina Letizia (43) para irse de rebajas por la mítica Gran Vía de Madrid. Causaron un auténtico revuelo debido al amplio dispositivo de seguridad desplegado en la zona, que había avisado previamente de la singular visita a varias de las tiendas. Los curiosos se agolpaban en torno a las hijas de Obama para retratarlas y hablar con ellas, algo que las agobió en ciertos momentos, marchándose de alguno de los establecimientos sin comprar nada.

Las dos jóvenes, por las calles de Madrid Twitter

Tras la mañana de compras, Malia y Sasha se marcharon al barrio de Retiro para disfrutar de la comida de Mercado de La Castela, un restaurante con aire de taberna ubicado en la calle Doctor Castelo cuya especialidad es la cocina tradicional española como el rabo de toro. Allí se reunieron con la primera dama estadounidense y las tres juntas almorzaron hasta pasadas las tres y media de la tarde.

Michelle Obama, con su madre y sus hijas, a su llegada a España Gtres

El año sabático de Malia

Dentro de cuatro días Malia Obama cumplirá la mayoría de edad y con ello dará el pistoletazo de salida a una tradición anglosajona: el Gap year o año sabático, un período que precede a la entrada en la Universidad y que los jóvenes aprovechan para hacer prácticas o voluntariado. En el caso de la primogénita de Obama, los destinos elegidos son Perú y Bolivia, y no la embajada americana en España como se había pensado en un principio.

Noticias relacionadas