Un beso es una de esas sensaciones que son capaces de poner la piel de gallina a cualquiera, en especial si te lo da la persona que tanto deseas. Es un acto universal innato que expresa amor y afecto, pero, ¿conoces los distintos tipos de besos y su significado?

Desde los besos para saludar, hasta el beso esquimal, los besos en la frente o los que llegan a lo más profundo del corazón, un beso puede significar mucho. Y dependiendo del momento y de la persona que te lo da, puede convertirse en una experiencia mágica e inolvidable.

Tipos de besos y su significado

Los besos nos hacen conectar con otras personas, pues tanto los cariñosos como los pasionales expresan sentimientos muy íntimos. Son muchos los poetas que afirman que los besos son la expresión del alma, por eso queremos mostrarte los diferentes tipos de besos y cuál es su significado.

Todos hemos dado algún que otro beso, y seguro que nos los han dado a nosotros también alguna vez. Pero, ¿te has preguntado para qué sirven los besos? Algunos psicólogos creen que el acto de besar es algo genético, es decir, que estamos predispuestos a ello. Según esta teoría, los besos tienen una función crucial en la perpetuación de la especie humana, lo que nos ayuda a sobrevivir por distintos motivos. Uno de ellos es que al besar se estrechan los lazos con otros individuos.

1. Beso esquimal

El beso esquimal es un tipo de beso en el que los partícipes frotan la nariz de uno contra la del otro. Es como el famoso beso de David el Gnomo en la antigua serie de dibujos animados.

El origen de este beso procede, en efecto, de los esquimales. Y es que, al vivir en zonas muy gélidas, corren el riesgo de quedar pegados por el hielo al entrar en contacto sus labios con la saliva de otra persona. Esto puede ser muy doloroso si intentan separarse, por eso en estas zonas tan frías utilizan el beso esquimal para demostrar su afecto. Además, la palabra que se utiliza para designar el beso esquimal en su idioma también hace referencia a oler. Esto es porque durante el beso esquimal también se huelen la mejilla.

2. Besos en la frente

Los besos en la frente son un signo de admiración y respeto, una increíble demostración de ternura y una señal de protección. Puede darse entre amigos, padres e hijos o incluso en una pareja. A pesar de que no es un beso muy frecuente, expresa mucho sentimiento porque los besos en la frente desnudan el alma del que los da y refleja sentimientos muy positivos.

3. El beso francés

Es uno de los más conocidos y populares y se asocia al romanticismo y la pasión sin límites. Nos referimos a ese beso en el que las lenguas de los protagonistas entran en contacto. Por este motivo, también recibe el nombre de beso con lengua. Este beso en una pareja es la expresión del amor tan grande que sienten el uno por el otro.

4. Beso en la mejilla

Este beso es un clásico que suele emplearse para saludar, aunque puede tener otros significados. Resulta que existen diferencias culturales para este tipo de beso. Por ejemplo, en España suele darse un par de besos en la mejilla para saludar o presentarse.

En cambio, en Holanda se dan tres besos en lugar de dos. En cualquier caso, suele ser un tipo de beso que se emplea para saludar. También pueden darse besos en la mejilla cargados de amor, por ejemplo, entre dos personas enamoradas o entre un progenitor y sus hijos.

5. Besar en la mano

Este beso expresa respeto y admiración. En un ambiente más formal, su significado es de elegancia, educación, admiración y respeto. Ha sido un beso usado de forma reiterada entre los galanes del cine para seducir a hermosas damas, aunque también pueden considerarse como un acto de ternura.

6. Beso de pico

El conocido 'piquito' o 'pico' es un beso en el que los labios de dos personas entran en contacto sin que lleguen a interactuar sus lenguas. Puede ser un pico amistoso en plan de broma o los preliminares de un beso francés. Podría ser también un indicativo de que una de las dos personas desea ir poco a poco. En cualquier caso, suele ser la manifestación de una atracción física.

7. Besos en la oreja

Este es quizás uno de los besos que más estimulan las zonas erógenas de una persona, junto con los del cuello. Por esta razón, los besos en la oreja suelen utilizarse como parte del juego preliminar cuando el objetivo es mantener relaciones. Es uno de los besos más íntimos y pasionales.

8. Besar en el cuello

Como ocurría con el beso en la oreja, los besos en el cuello son afrodisíacos y hacen que la otra persona se prepare para mantener relaciones íntimas. Cuando la pasión es muy intensa, puede acabar en un 'chupetón', una marca roja que quedará en tu cuello después del beso durante días.

9. Lanzar un beso

El beso al aire suele ir acompañado de la mano para lanzarlo. Este beso expresa que una persona se marcha y, como la lejanía no le permite dar un beso físico, lo lanza consiguiendo que la emoción del beso esté presente.

Ahora que conoces los distintos tipos de besos y su significado, puedes interpretar las intenciones de aquella persona que te lo dé. Como has comprobado, no es lo mismo un beso esquimal que los besos en la frente.