En España es muy común que los niños (y los adultos también) se llenen de manchas de rotulador... A simple vista, quitar manchas de rotulador permanente puede parecer algo imposible, y lo cierto es que es una tarea bastante complicada. Lavar la prenda en la lavadora no solucionará el problema, por lo que es necesario tratar la mancha previamente para poder eliminar el rotulador permanente en la ropa por completo.

Al igual que te hemos contado cómo quitar manchas de aceite, a continuación te desvelamos unos remedios y trucos efectivos para quitar manchas de rotulador permanente en la ropa. Es toda una proeza, lo sabemos, pero cuando los pruebes, comprobarás que tus prendas quedan como nuevas. Ponte cómodo y toma nota, ¡comenzamos!

Remedios y trucos efectivos para quitar manchas de rotulador permanente

Para eliminar manchas de rotulador permanente en la ropa, lo primero que debes saber es que puedes utilizar diversos métodos, todos ellos muy efectivos. ¡No te los pierdas!

1. Acetona o quitaesmalte

Para quitar manchas de rotulador permanente con este producto, solo tienes que aplicar un poco de acetona sobre la mancha y frotar suavemente con una toalla de papel limpia hasta que la mancha desparezca del todo. Después, lava la prenda en la lavadora sin utilizar detergente, solo con una taza de sal y agua fría.

2. Hairspray o laca para el pelo

Utilizar laca para acabar con las manchas de rotulador permanente en la ropa también es un método muy efectivo. Solo tienes que colocar una toalla de papel debajo de la mancha, rociar sobre ella laca para el cabello, y frotar con la ayuda de un hisopo o bastoncillo de algodón. La toalla de papel absorberá la mancha y evitará que traspase el otro lado de la prenda.

3. Quitamanchas

Existen muchísimos sprays quitamanchas en el mercado, pero debes optar por uno que sea realmente potente y efectivo. Cuando lo tengas, aplícalo sobre la mancha, deja que actúe unos segundos y seca el producto con una toalla de papel limpia hasta que desaparezca la mancha.

4. Vinagre de vino blanco

El vinagre también puede servirte de ayuda para quitar manchas de rotulador permanente. Remoja la zona manchada con una mezcla de vinagre y agua durante una hora como mínimo y, pasado este tiempo, lava la prenda como de costumbre.

5. Cremor tártaro y zumo de limón

Para usar este método de forma correcta, mezcla cremor tártaro y zumo de limón hasta formar una pasta y aplícala directamente sobre la mancha. Deja que actúe alrededor de una hora y lava la prenda en la lavadora de forma habitual.

6. Pasta de dientes y bicarbonato de sodio

La mezcla de pasta dentrífica y bicarbonato también es uno de los remedios y trucos efectivos para quitar manchas de rotulador permanente de la ropa. Una vez que tengas la pasta, frota la mancha con ella y espera unos segundos antes de pasar un paño húmedo realizando movimientos circulares.

Consejos para quitar manchas de rotulador permanente

Las manchas de rotulador en la ropa parecen imposibles de eliminar, pero ya has comprobado que con los productos adecuados y un poco de paciencia, podrás salvar tus prendas manchadas. A continuación, te ofrecemos unos consejos para quitar manchas de rotulador permanente de forma fácil y rápida según su estado:

1. Manchas frescas

Si acabas de manchar tu prenda favorita con rotulador permanente, lo ideal es que actúes con rapidez para que la marca desaparezca sin dejar rastro. Para manchas frescas, los mejores productos que puedes utilizar son la acetona y el alcohol de farmacia. Este último puedes ponerlo directamente sobre la mancha y plancharla, siempre que la prenda se pueda planchar.

También puedes llenar un barreño con agua fría y sal, sumergir la prenda, escurrirla muy bien, meterla en una bolsa y congelarla. Al día siguiente, lávala y seguro que la mancha habrá desaparecido.

2. Manchas resecas

Si no has podido quitar la mancha de rotulador permanente en la ropa a tiempo y se ha resecado, tienes dos opciones:

Empapa un algodón con alcohol de farmacia, colócalo sobre la mancha y haz presión hasta que veas que la tinta empieza a diluirse. Puede tardar un poco, así que ten paciencia. Cuando se haya atenuado, sumerge la prenda en un recipiente con leche a temperatura ambiente y déjala reposar durante toda la noche. Por la mañana, lávala con agua fría y no habrá ni rastro de la mancha.

La otra opción para quitar manchas de rotulador permanente en la ropa es impregnar un algodón con vinagre y presionar con él sobre la mancha. Después, sumerge la prenda en leche tibia durante unos minutos y lávala con agua fría y detergente neutro.

Por último, te enseñamos algunos consejos para eliminar las manchas de rotulador permanente en la ropa con éxito:

- Revisa las etiquetas de las prendas antes de usar estos remedios, así evitarás dañar los tejidos.

- No laves la ropa con agua caliente, pues las temperaturas altas desgastan la tela. Además, el calor hará que las manchas se adhieran más a las fibras.

- No frotes con fuerza ni escurras las prendas o las estropearás.

- Evita el uso de la secadora; mejor tiende la ropa en un lugar ventilado y alejada de la luz solar directa, al menos hasta que la mancha desaparezca por completo.

- No laves la prenda en la lavadora sin tratar primero las manchas, o podrían fijarse más a las fibras y no podrás eliminarlas.

- Si utilizas un producto quitamanchas, comprueba primero que sea compatible con el material de la prenda para que no la destiña.

- Cuando hayas logrado quitar manchas de rotulador permanente de cualquier prenda, lávala sola para que se eliminen todos los residuos y no queden adheridos a otra prenda.

Con estos remedios y trucos efectivos para quitar manchas de rotulador permanente ya no tendrás que desechar nunca más una prenda por este problema. ¡Porque eliminar rotulador permanente en la ropa es posible!

También te puede interesar...