Si estás más que harta de probar productos para combatir los granos en el cutis, debes saber que puedes eliminarlos con efectivos productos naturales. Además, son productos que todos tenemos en casa con los que podrás elaborar mascarillas faciales caseras.

Son ingredientes que te ayudarán a cuidar tu rostro hasta conseguir una piel más tersa, uniforme y sin impurezas. Acompáñanos y descubre cómo elaborar una mascarilla casera para los granos obteniendo unos resultados iguales o más efectivos que con los tratamientos comerciales. Y sin efectos secundarios ni contraindicaciones.

Cómo elaborar una mascarilla antiacné casera

1. Limón

El limón es ideal para acabar con el acné, ya que es una fruta rica en vitamina C. Este componente le aporta a nuestro cutis ácido L-ascórbico, o lo que es lo mismo, un potente astringente que ayuda a secar los granos y reducir su presencia. También actúa como un blanqueante natural, atenuando las rojeces o manchas que pueden acompañar a los granos. Para elaborar una mascarilla antiacné casera con limón, le añadiremos un poco de huevo para lucir una piel más tersa.

Conseguirás un efecto lifting al mismo tiempo que unificas el tono de tu cutis y reduces las cicatrices o marcas típicas de las espinillas. Y solo necesitas una cucharadita de zumo de limón y una clara de huevo. Bate la clara hasta montarla, añade el limón y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplícala sobre el rostro, sobre todo en las zonas con más acné, ayudándote de un algodón. Aclara con agua fría o tibia pasados 10 minutos y aplica tu crema hidratante de forma habitual.

Si repites este proceso una vez por semana, poco a poco desaparecerán los granos y el tono de tu rostro se habrá equilibrado.

2. Miel

Es sin duda otro de los productos infalibles para combatir el acné, ya que es ideal para limpiar en profundidad todas las capas de la dermis. Además, elimina las células muertas e impurezas incrustadas en tu piel. También es un potente hidratante natural, reduciendo la presencia de puntos negros y granos. Y por último, es un antiséptico natural con propiedades antibacterianas, eliminando así las bacterias del rostro que son las que ocasionan las infecciones que hacen aparecer las espinillas.

Para elaborar una mascarilla casera para los granos con este producto, necesitas tres cucharadas de miel y media cucharada de canela en polvo. Mezcla los dos ingredientes y remueve hasta que se integren. Después, aplica en tu rostro prestando mayor atención a las zonas donde que más lo necesiten. Deja actuar unos 30 minutos y enjuaga con agua tibia o fría, pues el agua caliente reseca mucho la piel. Puedes repetir este tratamiento una vez por semana para presumir de una piel limpia, tersa y sin imperfecciones.

3. Arcilla verde

Una mascarilla antiacné casera de arcilla verde es uno de los mejores remedios para eliminar los granos. Es ideal para las pieles grasas por sus propiedades antibacterianas que ayudan a limpiar todas las capas de la piel. Además, elimina cualquier resto de suciedad o bacteria que pueda haber quedado incrustada en los poros de la piel. Gracias a su capacidad de absorción, es un producto perfecto para equilibrar la grasa, otra de las causas de que aparezcan las espinillas.

La arcilla verde también tiene propiedades antisépticas, de manera que combate microbios, la aparición de nuevos granos y las marcas en la piel. Para elaborar esta mascarilla casera para los granos necesitas dos cucharadas de arcilla verde y tres cucharadas de agua. Mezcla ambos ingredientes, pero limpia tu rostro antes de aplicar esta mascarilla. Extiéndela con tus manos, un pincel o un trozo de algodón dejando libre las zonas de alrededor de la boca y el contorno de ojos.

Deja que actúe durante 20 minutos antes de retirarla con agua tibia. Para finalizar, ponte tu crema hidratante habitual y realiza este proceso una vez a la semana para obtener óptimos resultados.

Arcilla verde

4. Aloe vera

El aloe vera o sábila es una opción muy efectiva para combatir los granos y conseguir un rostro más limpio y sin brillo. Tiene un efecto astringente que consigue regular la grasa y tiene propiedades regeneradoras, haciendo que tu piel cicatrice más rápido. Si quieres elaborar una mascarilla antiacné casera con aloe vera, corta una hoja de la planta y extrae la sabia de su interior. Ponla en un bol y añade una cucharada de azúcar y otra de leche. Mezcla hasta conseguir que se integren y aplícalo sobre tu rostro dejando actuar durante 10 minutos.

Por último, enjuaga con agua fría o tibia y ponte crema hidratante. Repite una vez por semana este procedimiento y apreciarás las mejoras en tu piel.

5. Fresas

Las fresas son perfectas para tratar las pieles grasas y con tendencia al acné. Esto es debido a que ofrecen un efecto salicílico logrando que se absorba la grasa del rostro. Así, se limpiará de impurezas y se eliminarán las células muertas presentes en el cutis. Además, contienen antioxidantes para reparar la piel, reduciendo las cicatrices de forma considerable.

Para elaborar una mascarilla casera para los granos con este producto, echa en un bol un puñado de fresas maduras y aplástalas con una cuchara de madera hasta obtener un puré. Aplícalo en el rostro, haciendo hincapié en las zonas afectadas, y deja actuar unos 15 minutos. Retira con agua y utiliza una crema hidratante. Puedes repetir hasta dos veces por semana.

¿A qué esperas para probar los efectos de estas mascarillas? Disfruta de los beneficios de estos productos naturales y descubre sus múltiples cualidades.