Cada año, con la llegada del frío y las bajas temperaturas, se ponen de moda de nuevo las botas UGG o similares, ya que se trata de un calzado de invierno que consigue que podamos mantener los pies a una temperatura agradable, incluso en los días de lluvia. La marca estadounidense no ha dejado de ganar popularidad desde comienzos de siglo, con unos diseños que conquistan a toda aquella que la prueba.

Fabricadas en piel y cubiertas de lana en su interior, son unas botas perfectas para el invierno, y con el paso del tiempo no han tardado en salirle imitadoras. A continuación, te vamos a explicar cómo limpiar unas botas UGG para mantenerlas como nuevas durante más tiempo.

Cómo limpiar unas botas UGG o similares

Si tienes en tu zapatero unas botas UGG o similares, independientemente del modelo del que se trate, al utilizarlas con frecuencia te encontrarás con que se desgastaran y se ensuciaran. Para que te duren durante mucho más tiempo es imprescindible limpiaras, y aunque existen productos específicos que vende la marca para su mantenimiento, hay otros remedios caseros a los cuáles podemos recurrir para que luzcan como el primer día. Te contamos cómo limpiarlas paso a paso:

[Las nuevas UGG con plataforma son las botas que no te vas a querer quitar en todo el invierno]

Cepilla y elimina la suciedad

El primer paso y el más importante para poder conseguir que tus botas UGG luzcan como nuevas es que retires la suciedad de la bota. Es muy habitual que durante el invierno se manchen, y es aconsejable que no esperes a que estén demasiado sucias.

De hecho, lo más recomendable es que limpies la bota después de cada uso, lo que te ayudará a evitar que se acumule polvo y que las manchas sean más difíciles de limpiar. Si no lo haces de esta manera, es posible que incluso afecte a su color.

Limpia las botas por dentro

Es importante que limpies el interior de las botas. El borreguito que tiene este tipo de calzado hace que sea muy cálido para los pies, y es necesario limpiarlo para que se mantengan en buen estado. Para ello se recomienda peinar con un cepillo de púas finas y así retirar la suciedad. Si el tamaño del mismo es pequeño, te servirá para limpiar el interior de la bota de una manera eficaz.

[En qué calzado merece la pena invertir esta temporada según los expertos]

Limpiar las manchas del exterior

Una vez que ya has retirado el polvo y la suciedad de la bota con los pasos anteriores, llegará el momento de limpiar las manchas del exterior de las mismas. Para ello es suficiente con usar un poco de agua, un paño y un producto de limpieza, o simplemente hacer uso de un poco de agua y jabón líquido o un producto específico para botas de piel. En cualquiera de los casos usa poca cantidad para evitar que la piel se quede con manchas.

La limpieza sobre las botas debe realizarse siempre de una manera uniforme y en el mismo sentido para evitar precisamente que se queden marcas. Para retirar el jabón, deberás utilizar otro paño humedecido y retirar los restos que hayan quedado. Ten presente que no debes utilizar mucha agua para evitar que haya un exceso de humedad en la bota.

Elimina los malos olores

Las botas UGG y similares se pueden mojar sin que haya problema alguno, pero esa humedad puede provocar la aparición de malos olores. Si este es tu caso, una buena manera de deshacerte de ellos es utilizar bicarbonato de sodio.

Para ello tendrás que añadir una cucharadita de bicarbonato en ellas y dejarlo actuar, siendo recomendable hacerlo durante 24 horas mientras se espera a que seque el exterior de la bota. Una vez pasado este tiempo, será el momento de retirar el bicarbonato y, si ha quedado algún resto en el interior, usa una aspiradora de mano para eliminarlo.

Usa borrador mágico para tratar pequeños arañazos

El borrador mágico se puede utilizar con muchos fines diferentes en el terreno de la limpieza, y estas botas no son una excepción, aunque tendrás que hacerlo con cuidado. Para utilizarlo de la manera adecuada, tendrás que humedecerlo un poco con agua y frotar sobre la mancha realizando movimientos circulares. Una vez que termines de usarlo, pasa el cepillo que usaste con anterioridad para eliminar restos de producto.

Deja secar las botas

Una vez seguidos todos los pasos anteriores, ya sabrás cómo limpiar unas botas UGG para mantenerlas como nuevas durante más tiempo, y ahora será el momento de dejar que se sequen. Para que mantengan su forma apropiada, es aconsejable rellenarlas con papel de periódico o un material similar mientras se secan.

Por otro lado, se recomienda no dejar las botas cerca de fuentes de calor como secadoras o radiadores, ya que pueden llegar a dañar la piel.

Impermeabiliza las botas

Una vez que las botas se encuentren secas, puedes hacer uso de un producto específico para impermeabilizarlas. La propia marca UGG comercializa un producto para ello, pero también los puedes encontrar de otras marcas. En cualquiera de los casos, será suficiente con rociar las botas antes de salir de casa con el producto impermeabilizador, siendo lo más indicado en el caso de que llueva o si nieva.

Gracias a estos pasos podrás mantener tus botas limpias y hacer que te duren mucho más tiempo en perfecto estado. Si por el contrario, llevas mucho tiempo sin limpiarlas, puede que lo más indicado sea que acudas a un profesional para dejarlas en el mejor estado posible.