El color azul es ideal para utilizarlo tanto en decoración de interior como para deslumbrar a todos con tus looks. Es un color versátil que, dependiendo de los tonos de azul, se convierte en un color relajante, sutil, fresco, moderno y elegante.

También tiene la característica de que las combinaciones con azul son múltiples y combinan con muchos otros colores. Ya sea para paredes o textiles, en el siguiente artículo te ofrecemos todos los colores con los que podrás combinar el azul a la perfección.

Colores que combinan con el azul

  1. El amarillo y el azul. Puede ser amarillo medio, limón o amarillo mostaza, no importa el tono, lo importante es que el amarillo combina a la perfección con el color azul. Sobre todo, si añades el amarillo en pequeñas dosis dejando al azul como protagonista. En caso de tener que combinarlos en uno de tus looks, prueba a escoger un vestido azul o traje de chaqueta con los zapatos, los bolsos, collares y los pendientes de color amarillo. Será un acierto garantizado.

  2. Blanco y azul. Sabemos que el blanco combina bien con cualquier color, y el azul no iba a ser menos, pues es una de las mejores combinaciones con azul. No importa los tonos de azul que escojas, el blanco siempre le irá bien. Esto es así porque cuando se combina el blanco con el azul se consigue un ambiente fresco y relajante. Ya sea azul celeste o azul marino, siempre va a quedar bien. Para un look impresionante, combina un traje azul con el calzado, la camisa y el bolso blancos.

  3. Naranja y azul. La pareja formada por el naranja y el azul es buena, pero siempre en pequeñas dosis. Por ejemplo, en una habitación donde hemos pintado las paredes del dormitorio de color azul claro, utilizar accesorios y complementos de naranja intenso hace que funcionen muy bien estos colores. Del mismo modo, si vas a combinarlos con prendas de vestir, mejor dar protagonismo al azul con algún toque de naranja potente.

  4. Coral y azul. Sin importar los tonos de azul, el coral es otro de los colores que parecen haber sido ideados para crear combinaciones con azul. Y tampoco importa si es un coral puro, unos tonos más suaves tirando a pasteles, o más intensos. Estos colores combinarán a la perfección tanto en decoración interior como en cualquiera de tus looks casuales o más formales. Siempre acertarás con esta pareja de colores.

  5. Marrón y azul. Para conseguir un ambiente moderno y elegante, el color que mejor combina con el azul es el marrón. Esto es debido a que el marrón le aporta al azul todo aquello que le falta para conseguir este tipo de ambiente. En decoración, puedes combinar complementos con las paredes o una pared de cada color. En cuanto a utilizarlos en tu vestimenta, mejor dar protagonismo a uno de los dos. Por supuesto, los tonos tierra también combinan genial con el color azul, pues son colores cálidos. El azul es frío, así que juntos crean espacios equilibrados.

  6. Melocotón y azul. El color melocotón crea combinaciones con azul perfectas, independientemente de los tonos de azul. Pero mejor combinarlos en los mismos tonos, es decir, melocotones pastel con azules pastel hasta los tonos más oscuros de ambos colores. Al igual que pasaba en la combinación de arriba, el melocotón es un color cálido dentro del círculo cromático, mientras que el color azul es frío. Este es uno de los motivos por los que se complementan tan bien, entre otras cosas.

  7. Verde y azul. Casi cualquier tono de verde combina con el azul, pero es sin duda el tono verde hoja el que mejor lo hace. Los dos son colores que representan a la naturaleza, por ello la combinación es tan acertada. Como ocurre con casi todos los colores, cuando tomamos dos tonos de azul, estos suelen combinar muy bien. Lo mismo ocurre con el verde azulado que, por supuesto, quedará de maravilla con cualquier tono de azul.

  8. Rojo y azul. Aunque estos dos colores combinan bien hay que ser prudentes, ya que son dos colores que aportan mucho y, si no los combinas de manera adecuada, podrían acabar anulándose el uno al otro. Sin embargo, bien combinados pueden dar lugar a un resultado estupendo.Lo mejor es dejar que el color más sereno domine, en este caso alguno de los tonos de azul, y dejar el colo más potente, el rojo, para marcar algunos detalles y poner los acentos.

  9. Colores metálicos y azul. Si hay un color con el que puedas obtener combinaciones con azul increíbles, estos son los tonos metálicos para aportar acentos decorativos al color azul. Esto es aplicable tanto a la decoración interior como a la moda. El resultado será moderno, sofisticado y elegante. No hay otro color igual para acompañar a los tonos de azul como el color plata o los cromados.

  10. Lavanda y azul. El color lavanda o lila muy suave es otra combinación que resultará magnífica. Eso sí, has de tener cuidado porque ambos colores pertenecen a la zona fría del círculo cromático, lo que quiere decir que si no se combinan bien, el ambiente puede resultar frío y distante. Por otro lado, si los compaginas en pequeñas dosis, pueden llegar a ser dos aliados perfectos.