Un bautizo es una celebración muy especial y por ello, hay que acudir vestidos de una forma específica. No importa si se es un hombre o una mujer, el cuidado en lo referente a ir vestido a los bautizos es algo muy importante. Por eso, queremos ayudarte dándote algunos consejos sobre cómo vestirte correctamente.

Hay que tener presente que se trata de una celebración con cierto toque sobrio y la moda del momento. Si eres mujer, no es aconsejable que vayas con un gran escote o falda demasiado corta. Si eres un hombre, nunca hay que ir desaliñado, con prendas rotas, desconjuntado, etc.

Tienes que tener en cuenta ciertos detalles como llevar las uñas muy cuidadas, si quieres ahorrarte algo de dinero, puedes escoger unos remedios caseros y hacértela tú misma.

¿La celebración será de día o de tarde?

Es un aspecto muy a tener en cuenta porque no usaremos el mismo estilismo para un momento que para otro.

Si el evento se lleva a cabo durante el día, se aconsejan los colores claros. Los oscuros son mucho más acertados para la tarde. Sea de día o de tarde, no hay que utilizar colores que resulten demasiado chillones. Siempre es mejor ir de una forma más discreta. Además, sucede como en las bodas, hay protagonistas. En este caso los protagonistas son los niños y no nosotros.

Si eres hombre, la recomendación de colores son los grises, azules, marrón, etc. Si eres una mujer, lo más recomendable es el rojo, morado, azul marino, verde oscuro o negro, por ejemplo. Aunque los bautizos se pueden llevar a cabo en cualquier momento del año, no hay que olvidarse de la gama de colores a usar. Si se hacen en otoño o en invierno, siempre se apostará por los colores más oscuros o terrosos.

Nunca hay que desechar toques de colores cálidos como naranja o amarillo, pero en este caso es mejor no vestir monocolor. También se pueden mezclar los colores lisos con los estampados, pero siempre fijándonos en que la combinación de colores sea adecuada y nos siente bien. 

La discreción a la hora de vestir es un plus

Un bautizo puede ser un evento formal o informal, pero no es un desfile de moda. Tanto chicos como chicas deben evitar vestir con estridencias o colores demasiado llamativos. Nunca hay que convertirse en el centro de atención de la ceremonia. El protocolo para estos eventos aconseja que hay que ir elegante, pero sencillo.

Aunque no hay nada de malo ir con una minifalda, se aconseja una falta por debajo de las rodillas. Se debe procurar encontrar un equilibrio entre las prendas para no destacar demasiado. En cuanto a los hombres, se debe apostar por la sencillez. No hace falta ir excesivamente elegante. Con un conjunto básico de chaqueta o incluso una chaqueta y unos tejanos será suficiente.Tanto para el hombre como para la mujer, la ropa que se lleve, debe ir acorde a la formalidad de la propia ceremonia. 

¿Qué zapatos son los más aconsejables para un bautizo?

No solo se recomienda por la sencillez sino porque es un evento en el que se puede pasar bastante tiempo de pie. En este caso, hay que apostar por unos zapatos de tacón medio o incluso unos mules. Para los chicos, la cosa está más fácil. Se puede usar un zapato de hebilla o cordones, que combine con el estilismo y los colores predominantes. Pueden usarse unos de estilo "Oxford", aunque no son la única alternativa. También pueden llevarse unos mocasines para conseguir una apariencia más distendida.

Consejos

Uno de ellos es evitar llevar un maquillaje demasiado marcado. No importa si el evento es de día o de noche, el maquillaje debe ser lo más discreto posible. Aunque hacerse uno de esos tratamientos estéticos tan importantes como con la depilación y el cuidado de las cejas es importante. 

Asimismo, no hay que llevarse consigo toda la colección de joyas. Con una cadena fina y un par de anillos será suficiente y no llamará tanto la atención. Para el bolso, siempre se aconseja elegir algo cómodo, con cadena o bandolera. Los tonos nude en calzado y bolso son un acierto para este caso.

En cuanto al peinado puede optarse por un semi-recogido, algún recogido informal, unas ondas o un alisado de pelo. No hay que elegir moños demasiado recogidos o muy elaborados, pueden resultar demasiado formales o llamativos.

En cuanto a los sombreros o pamelas, no se recomienda llevarlas. Sobre todo porque seguramente cogerás al bebé en brazos y no resulta práctico. Si quieres ornamentar tu peinado, puedes apostar por un pequeño adorno, pero con el peinado será suficiente.

Lo que se recomienda es lucir un estilo natural, sobrio y elegante. Todo puede cambiar si en la invitación al bautizo se sugiere determinado dress code. Esto es muy importante para vestir siempre acorde a la ocasión. La recomendación es el uso de telas frescas y ligeras, pero también vestidos que permitan una buena movilidad.

Los trajes y los vestidos románticos siempre son una elección muy acertada para esta clase de celebraciones. En lo referente a los estampados, se recomiendan los más moderados, que son los más elegantes. No hay que olvidarse, que los protagonistas del evento son los niños bautizados. Por eso, tener cierto desenfado a la hora de vestir formalizará la sobriedad del evento.

Ir vestido a un bautizo puede parecer más complicado de lo que realmente es. Si sigues estas pautas, no tendrás problema en llevar un estilismo correcto y acorde al evento.