El día del padre es una celebración que se realiza en la mayoría de los países del mundo. Este día nació en el año 1909, cuando en Estados Unidos, una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso hacer un homenaje a su padre, Henry Jackson Smart, que era veterano de la guerra.

Aunque éste fue el origen, no fue hasta años más tarde cuando se estableció un día del padre de manera oficial.

En Estados Unidos se celebra el tercer domingo de junio, coincidiendo con el día de nacimiento de Henry Jackson Smart, sin embargo, en los países católicos la fecha se mueve al 19 de marzo, que es el día de San José, padre de Jesús de Nazaret.

Manualidades o regalos personalizados

Puede parecer que la unión día del padre manualidades es cosa de niños, pues son quienes, en el colegio, por encargo de su profesor realizan una manualidad para entregar a su progenitor el día del padre. Lo que no solemos tener en cuenta es que para los adultos también puede ser una opción muy interesante realizar una manualidad para regalar.

Hay multitud de opciones y en internet puedes encontrar tutoriales muy bien explicados para llevar manualidades de todo tipo a la práctica, desde hacer felicitaciones originales, a crear un marco de fotos con una fotografía vuestra o incluso si se te da la pintura pintarle un cuadro, cualquiera de estos regalos le va a encantar.

Si te aficionas a crear cosas, con el tiempo lograras hacer tus propias creaciones innovadoras. ¡Deja ver la luz el talento y el arte que llevas dentro!En caso de que no se te den bien las manualidades o no quieras intentarlo, pero sí te apetezca hacerle un regalo único a tu padre, te queda la opción de hacerle un regalo personalizado: un reloj con su nombre grabado, una taza con una frase serigrafiada especialmente dirigida hacia él, un cojín con una foto vuestra, ponerle su nombre a una estrella, etc.

Una escapada

Un buen regalo para tu padre puede ser un viaje romántico con tu madre. Puedes regalarles un viaje de fin de semana a una casa rural si les gusta estar en contacto con la naturaleza o a un sitio donde la estancia sea un hotel con spa que les permita relajarse al máximo y disfrutar de servicios de masaje, sauna y piscinas.

Elige un destino en el que no hayan estado o que ya hayan visitado anteriormente y del que tengan nostalgia por guardar un muy grato recuerdo, como por ejemplo el lugar al que fueron de luna de miel

Reunión de hermanos

Si en la familia sois varios hermanos, puede resultar interesante que os reunáis y hagáis una celebración todos unidos, especialmente si no os veis muy a menudo, algo que suele ocurrir muy habitualmente en las familias donde los hijos ya están independizados.

Podéis preparar una cena o comida en algún restaurante bonito, ¿qué tipo de comida le gusta a vuestro padre? Llevadle a un restaurante donde creáis que va a disfrutar de la velada, pero no os olvidéis de reservar con tiempo, pues este día los restaurantes suelen llenarse y, el hecho de quedarse sin mesa, puede echar a perder todo el plan de celebración.

Si no os veis a menudo, podéis darle una sorpresa, de manera que el hijo o hija qué más contacto tenga con vuestro padre le diga que le invita a cenar, haciéndole creer que sólo va a cenar con él o ella. La sorpresa se la llevará cuando acuda al restaurante y se encuentre a toda la familia reunida. ¡Seguro que se lleva una alegría!

Actividades culturales

Si tu padre es una persona a la que le gustan las actividades culturales, puede ser un buen momento para pasar con él la tarde en un museo que aún no haya visitado, en ir a ver una obra de teatro, en ver un musical o en ir al cine.

Lo ideal es encontrar una actividad que os guste a todos los que estéis celebrando el día con él, sin embargo, si esto no es posible, debemos hacer un pequeño esfuerzo e intentar compartir un momento que sabemos que a él le entusiasmará mucho.

Actividades deportivas

Si tu padre aún se encuentra en forma, puedes organizar una actividad deportiva en familia, como ir a esquiar, hacer el descenso del Sella, realizar una ruta de senderismo, dar un paseo en bicicleta, ir a jugar a los bolos o realizar una carrera de karts, éstas pueden ser actividades muy divertidas para realizar en familia.

Recuérdale lo mucho que le quieres

No hay mejor forma de transmitirle tu cariño que diciéndoselo ya sea de palabra, con una tarjeta o con una acción.