Publicada

Castilla y León, de nuevo, vuelve a estar de moda en nuestro país en cuanto a turismo rural se refiere. Así se concluye del estudio de Turismo Rural en Google 2024, elaborado por el portal sensacionrural.es que ha evaluado más de 9,1 millones de consultas clasificadas por tipologías.

La Comunidad como referente en este sector se consolida en el interés de los usuarios en internet por los distintos destinos en Castilla y León, donde 10 de los municipios de la región se han colocado entre los 50 más buscados en internet durante el pasado año para hacer una escapada rural.

Con estos datos, Castilla y León se ha situado como la región más representada en el ranking nacional, únicamente por detrás de Andalucía.

De esta manera, la Comunidad acumula más de 1,1 millones de búsquedas durante este último año en cuanto a alojamientos rurales, el entorno rural, el patrimonio histórico y las escapadas con encanto.

Consultas que se han marcado una tendencia constante durante todo 2024, con especial incidencia en enero (112.070), agosto (104.240), octubre (105.090) y marzo (100.590).

Además, los datos muestran una gran diversidad de procedencia de quienes se interesan por Castilla y León como destino rural: Madrid (20,5%) encabeza la clasificación, seguida de Valladolid (9,3%), Salamanca (6,5%), León (5,7%) y Vizcaya (4,1%).

Los pueblos más consultados van desde la Sierra de Gredos hasta las comarcas del norte de Burgos, pasando por la Sierra de Francia. De esta manera, la región alberga algunos de los destinos con mayor proyección turística de España.