Valladolid-portada-feria-deporte

Valladolid-portada-feria-deporte

Vivir

La Feria del Deporte se viste de fiesta en Las Moreras

4 septiembre, 2017 23:38

Valladolid es capital del deporte por excelencia y como no podía ser menos, ha tenido su protagonismo en el día de hoy en el Paseo de las Moreras con la II Edición de la Feria del Deporte, que ha hecho las delicias de niños y mayores que se han desplazado hasta el Paseo de las Moreras para disfrutar participando en exhibiciones y otras actividades de un evento que se prolongará hasta el próximo jueves.

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl), en colaboración con el Ayuntamiento de la capital ha fomentado el desarrollo de esta actividad de la que forman parte un total de diez federaciones.

Concretamente son las de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Esgrima, Espeleología, Gimnasia, Montaña, Taekwondo, Tenis y Tiro con arco, las federaciones que han formado parte de la acción y que han contado con una carpa y un espacio para explicar a los asistentes el fin de su deporte, así como el material necesario para su práctica.

También han podido apreciar exhibiciones de los deportistas más relevantes y han participado en una Gymkana en la que han descubierto los entresijos de cada disciplina adquiriendo una tarjeta en la caseta de Afedecyl y pasando posteriormente por cada caseta para llevar a cabo las actividades, con el fin de completarlas para participa en el sorteo de un lote de material deportivo que han donado las federaciones.

Los asistentes han jugado a Bádminton, han practicado el tiro con arco y han podido escalar en un rocódromo hinchable, antes de echar una partida de ajedrez en esta calurosa y apacible tarde de lunes.

La diversión y las sonrisas han sido protagonistas en Las Moreras entre los participantes en una Feria que se marcaba como objetivo dar a conocer los diferentes deportes que pueden practicarse en nuestra ciudad y que vaya si lo ha conseguido.

Valladolid es Ciudad del Deporte y quiere continuar potenciando esta distinción con acciones con tanto sentido como esta.