acuatlon moreras valladolid 18

acuatlon moreras valladolid 18

Vivir

La Feria del Deporte también quiere ser importante en Fiestas

1 septiembre, 2017 12:29

El deporte también quiere ser protagonista durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, Afedecyl, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid organiza por segundo año consecutivo la Feria del Deporte, que tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre en el Paseo de Las Moreras desde las 18,30 hasta las 21,30 horas y en la que participan diez Federaciones Deportivas de Castilla y León.

La feria se incluye dentro del programa de actividades de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2017 que el Ayuntamiento organiza en el Paseo de las Moreras.

Las Federaciones de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Esgrima, Espeleología, Gimnasia, Montaña, Taekwondo, Triatlón, Tenis y Tiro con Arco contarán con una carpa y un espacio donde niños y mayores podrán conocer el material y equipamiento necesario para su práctica, ver exhibiciones de los deportistas más relevantes e incluso practicarlo.

Gymcana y sorteos diarios.- Afedecyl ha organizado una pequeña Gymkana para que los interesados prueben los distintos deportes situados en el Paseo de las Moreras. Los interesados en participar podrán recoger una tarjeta en la caseta de Afedecyl  y pasar por las distintas carpas donde los responsables le indicarán lo que tienen que hacer, con el objetivo de que los asistentes conozcan todos los deportes que participan en la Feria. Una vez finalizada la Gymcana, participarán en un sorteo de un lote de material deportivo donado por las distintas federaciones.

La idea es dar a conocer los distintos deportes que pueden practicarse en Valladolid, a veces desconocidos para el gran público, y que se atrevan a probar. Así, podrán jugar a Bádminton, Tenis Touch una nueva modalidad de tenis más técnica y donde se requiere de una pista más pequeña, escalada en un rocódromo hinchable, tiro con arco, o jugar partidas de ajedrez entre otras cosas.