La Guardia Civil ha investigado a un joven de 18 años por caza furtiva en la provincia de Soria después de que disparara desde el coto de Montegudo de las Vicarías a dos ciervos que se encontraban en el coto colindante de Chércoles, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria a Europa Press.

Los hechos ocurrieron en la mañana del viernes 24 de septiembre y la Guardia Civil tuvo constancia a través de una denuncia.

Los agentes consiguieron localizar a dos ciervos machos abatidos en el coto de Chércoles desde el coto de Monteagudo de las Vicarías, así como tres casquillos de bala del calibre 270 WMS, en el lugar desde el que se había disparado.

También logró identificar e investigar al autor de los hechos como presunto autor de un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre, que resultó ser un vecino de Monteagudo de la Vicarías (Soria) de 18 años de edad.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto con el investigado, rifle, tres casquillos y dos ciervos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán.

CUATRO INTERVENCIONES DE CAZA FURTIVA

En lo que va de año, la Guardia Civil ha realizado cuatro intervenciones más relacionadas con la caza furtiva en la provincia de Soria.

La primera fue el día 16 de abril de 2021 en la que investigó a cuatro personas por furtivismo en el coto de Torrubia, la segunda fue el día 26 del mismo mes, donde se investigó a una persona en una pista forestal del término municipal de La Póveda, por desobediencia a un Agente de Medio Ambiente.

En el mes de julio, la Guardia Civil, investigó a dos personas por caza furtiva del corzo en Dévanos y a dos vecinos de Aniñón (Zaragoza), por caza furtiva de un corzo en Cihuela (Soria).