La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en el día de ayer a una mujer de nacionalidad española por la comisión de un delito contra la propiedad.



La autora entró en una farmacia ubicada en la calle Toro de esta ciudad, y se interesó por la compra de diversos artículos. Aprovechando que la dependienta se dirige a la trastienda para hacer acopio de los artículos solicitados, la mujer sustrae varios productos de cosmética que se encontraban en una estantería y los introduce en una bolsa.



Cuando regresa la empleada, la mujer manifiesta que ya no está interesada y abandona el establecimiento de manera precipitada.



Los funcionarios policiales en servicio observan como una mujer sale rápidamente del establecimiento y se oculta entre los viandantes siendo conocida por los agentes, y es por lo que proceden a su identificación y la interpelan por la procedencia de los cosméticos que lleva.



Ante la falta de concreción en las respuestas dada por la mujer, uno de los agentes se acerca a la farmacia con los artículos siendo reconocidos por el responsable como de su propiedad y manifestando que momentos antes habían sido sustraídos al descuido por una mujer.



Que al superar los siete cosméticos sustraídos la cantidad de 400 euros, los agentes proceden a la detención de la autora siendo informada de los derechos que constitucionalmente le asisten.



A la detenida le constan numerosas detenciones por hechos similares, la cual tras los trámites realizados en dependencias policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.