Como consecuencia de los dispositivos de vigilancia para la lucha contra la delincuencia transnacional, establecidos en las cercanías de la frontera de la localidad de Fuentes de Oñoro, y en ejecución del Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF) del Cuerpo, se procedió en la mañana del día 20 de mayo actual, por personal de la Guardia Civil de la Compañía de Ciudad Rodrigo, a la revisión de un vehículo e identificación de sus ocupantes.

Motivo por el que se pudo descubrir en la guantera del lado del conductor, un revolver del calibre 9 mm., cargado con cinco cartuchos, portando en una bolsa otros cinco cartuchos y otros nueve detonadores.

Tras comprobar que carecía de la documentación pertinente tanto del arma como del derecho del propietario a portarla, se procedió a la detención de DJML, varón de 68 años de edad y de nacionalidad francesa, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Las diligencias han sido entregadas ante la Autoridad Judicial en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo.

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."