La Audiencia Nacional ha absuelto a un hombre del delito de agresión sexual continuado del que estaba acusado y por el que se le pedían hasta diez años de prisión. 

Según la sentencia, la presunta víctima y el ahora absuelto compartían un grupo de Whatsapp junto a otras personas con la intención de hacer amigos. Por ello, la chica invitó al acusado a las fiestas de su barrio el 29 de junio de 2018 tras haberse visto anteriormente en solo una ocasión compartiendo un mero saludo. 

Así, esa noche estuvieron varias horas en la verbena hasta que dos amigas del acusado le preguntaron por teléfono si quería salir esa noche con ellas, ante lo que la presunta víctima no puso objeciones. De esta manera, estuvieron los cuatro en varios establecimientos mientras acusado y víctima mantenían una relación cercana y cariñosa, "besándose frecuentemente" y mostrando interés. 

Tras ello, se fueron las dos amigas y se quedaron ellos dos solos hasta que sobre las 4 decidieron ir al domicilio de él, donde la penetró vaginalmente. A las 8 horas, la chica pidió que la llevara en coche a su casa aunque el acusado le propuso ir a desayunar antes, ante lo que accedió. Sin embargo, el bar estaba cerrado por lo que finalmente la llevó a casa para después irse. 

Durante ese día, la presunta víctima mandó varios mensajes de Whatsapp al acusado para comentarle que esperaba que fuera verdad "que no era de esos que echan un polvo y adiós" y si la quería, invitándole a ir a su casa. 

Sin embargo, según la sentencia, posteriormente borró los mensajes de su teléfono móvil y presentó una denuncia el 3 de julio de 2018 ante la Policía Nacional, lo que llevó a examénes físicos. Entre ellos, la exploración física no detectó "lesiones visibles".