Agentes de la Policía Local de Palencia localizaron ayer, en torno a las 13.15 horas, a un hombre de 61 años de edad que caminaba por el arcén de la A-610, sentido a la capital. Una patrulla se desplazó a la zona tras recibir el aviso del Servicio de Carreteras comunicando la existencia del varón. El hombre manifestó que se había despistado, por lo que los efectivos le ayudaron en su regreso al domicilio, según el parte de sucesos del Ayuntamiento.

Dentro de la normativa por COVID-19, los funcionarios sancionaron a siete personas por no portar la mascarilla y a otra más por no cumplir el estado de alarma. Además, durante la realización de un control de vehículos y peatones entre la avenida Valladolid y Cardenal Cisneros, se identificó al ocupante de un taxi el cual manifestó que venía de casa de su novia, siendo propuesto para sanción por incumplimiento del horario del toque de queda.

Por otro lado, una patrulla identificó a una persona caminando por la calle Los Fresnos a altas horas de la noche, quien manifestó que estaba esperando un taxi. Durante la conversación, los agentes observaron que dicha persona tenía las facultades mentales disminuidas, agravadas por el consumo de drogas, habiendo tenido otras intervenciones por el mismo motivo. Finalmente, fue necesario su traslado al hospital Río Carrión por una ambulancia del Servicio 1-1-2.