La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en la madrugada del pasado 30 de septiembre a dos jóvenes que fueron pillados cometiendo un robo con fuerza en un quiosco de la ciudad. 

Según indican, los autores habían fracturado la luna de la máquina expendedora de bebidas y otros productos propios del quiosco, que este tenía ubicada e incrustada en la pared, anexa al establecimiento. 

En el interior de la máquina, los agentes encontraron un hierro macizo con el que debieron fracturar el cristal blindado de la máquina y observaror, además, que la puerta de entrada al establecimiento se encontraba perfectamente. 

Sin embargo, antes de la llegada el que alertó a la Policía Nacional les describió las características de los presuntos ladores y las calles por las que habían huido corriendo, por lo que iniciaron una búsqueda hasta que llegaron a uno de los jóvenes que habían estado presentes en el robo, el cual manifestó que era menor de edad y que efectivamente era uno de los autores. Por ello, se le trasladó a dependiencias policiales y contactan con su madre para que se haga cargo de él. 

Además, otro indicativo policial dio con otro de los ladroes, que también indicó que iba acompañado de otra tercera persona que vive en una casa abandonada, donde acudieron para detener al tercer autor. 

Así, finalmente han sido estos dos últimos los detenidos, a los que le constan numerosos antecedentes policiales, hasta treinta a uno de ellos, que finalmente fueron puestos en libertad por el Juzgado de Guardia.