La Policía Local de León ha interpuesto durante la jornada de este domingo un total de 28 denuncias por incumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para frenar el contagio COVID-19.

A estas se le añaden 40 personas identificadas y 29 vehículos interceptados dentro del operativo desplegado para vigilar el cumplimiento de las medidas para evitar contagios del virus.

La Policía Local de León ha recordado que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos, así como para posibilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa.

Además, los agentes realizan la confirmación de autorización para ir a trabajar o el motivo por el cual se desplaza, han recordado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

Finalmente, hay que destacar que los desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que realizar de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, como mínimo, un metro y medio.