Publicada

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León pide a los ciudadanos que acudan a donar sangre antes de las vacaciones de Semana Santa. En la Comunidad se necesitan 2.500 donaciones de sangre a la semana para asegurar la atención de todos los pacientes que las necesiten.

Unos días festivos que, además, coincide con el Día de la Comunidad, lo que provocará numerosos desplazamientos y, según alertan, podría afectar a las reservas sanguíneas. 

Para garantizar el suministro y evitar que se produzcan situaciones de falta de sangre, desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León apela a la "solidaridad" de los donantes e invitan a acudir a puntos de donación habilitados en cada provincia. 

El Centro de Hemoterapia recuerda que donar sangre es "un gesto sencillo, seguro y fundamental para salvar vidas". Además, desde Sanidad explican que los hospitales necesitan contar con "reservas suficientes para afrontar cualquier emergencia o tratamiento médico que requiera una transfusión".

Los puntos de donación están disponibles en los hospitales, centros fijos y unidades móviles que recorren las localidades de Castilla y León.