La Junta de Castilla y León está satisfecha con el plan que desde la Consejería de Sanidad se está llevando a cabo para reducir las listas de espera, así lo ha reconocido el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En su opinión, este plan “está surtiendo efecto”, aunque ha reconocido que se trata de algo cuyos resultados no se pueden ver de un día para otro, “pero progresivamente lo vamos consiguiendo”.

De esta manera, Carriedo ha aprovechado la publicación de un informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), para sacar pecho, ya que en este informe se dice que la Comunidad se encuentra entre las que realiza un mayor gasto sanitario por habitante y es una referencia para el resto de comunidades donde se está amenazando con la huelgas, “siempre nos ponen de ejemplo”. Además ha recordado que en los Presupuestos Generales del próximo año, se dedicarán más de 2.000 euros de inversión por habitante en materia sanitaria, “algo que nos deja como líderes nacionales”, ha concluido.

Noticias relacionadas