Después de varios días de tranquilidad meteorológica, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado la llegada de lluvias a varias provincias de Castilla y León. Aunque de momento, durante estos días podremos vivir unas temperaturas casi primaverales.
Mientras que durante estos días se mantendrán cielos despejados, algunas provincias experimentarán precipitaciones con algunas localidades como León o Palencia, como una de las zonas más afectadas, en especial en la cordillera cantábrica.
Eso sí, en los próximos días, llega el chorro polar, según Meteored, que seguirá generando ondulaciones, lo que traerá nuevos frentes y la formación de borrascas frías o danas, una dinámica más propia de la primavera. A finales de semana, la incertidumbre aumenta, pero se prevé que el anticiclón de las Azores ascienda, favoreciendo vientos del noreste y posibles descuelgues de aire frío, cuyo impacto se confirmará más adelante.
Por su parte, para este lunes en Castilla y León, se esperan precipitaciones en el noroeste y Cordillera Cantábrica, menos probables y más dispersas en el resto de la mitad oeste, y alguna ocasional en el este. Cota de nieve sobre los 1800 metros en el noroeste al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso, con algunas heladas débiles en cotas altas, y máximas sin cambios o en ligero ascenso.
Martes 25
Cielo nuboso, con precipitaciones débiles, sobre todo en montaña, y más dispersas y ocasionales en el resto. La cota de nieve irá bajando progresivamente hasta unos 1100 metros en el norte y 1300 en el sur. A partir de la tarde se abrirán grandes claros en la meseta. Bancos de niebla en montaña. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, con heladas débiles en zonas de montaña. Viento del oeste, girando a noroeste y norte, moderado.
Miércoles 26
Cielo poco nuboso, aunque con intervalos nubosos al principio en el norte montañoso y noreste, que pueden dar algunas precipitaciones débiles. Cota de nieve sobre 800 o 1000 metros. Bancos de niebla en montaña. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles, o algo más intensas en montaña, generalizadas. Viento del norte a variable, flojo en general.
Jueves 27
Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, aumentando desde el oeste a cielo nuboso con precipitaciones débiles, más dispersas en el este, donde llegarán al final del día. Cota de nieve de 1400 a 1600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en montaña. Viento de componente sur, flojo.