Las fuertes rachas de viento son las protagonistas de este miércoles 29 de enero. Hasta el punto de que están condicionado la circulación en varios puntos de la red principal de carreteras de las provincias de Ávila, Burgos, Valladolid, Salamanca, Zamora y Palencia, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología tiene activos avisos para este miércoles. En este caso, amarillo por vientos con rachas de entre 70 y 80 Km/h, en todas las provincias, excepto Segovia.
También aviso amarillo por nevadas en León, Palencia y Zamora, de hasta 10 cm a partir de 1000 - 1100 metros.
Carreteras
En Ávila y Valladolid los problemas se registran en la A-6, desde la localidad de Arévalo hasta Maire de Castroponce (Zamora), mientras que en Burgos se recomienda precaución para transitar por la AP-1, entre Cardeñajimeno y Azucarera Leopoldo, y en la A-62, entre Renuncio y el polígono industrial Los Villares (Salamanca).
Además, en Zamora el fuerte viento también afecta a la A-52 entre San Román del Valle y Hedradas, mientras que en Palencia es la A-231 entre San Nicolás del Real Camino y Tardajos.