La espera está siendo larga, pero la 38 edición de los premios Goya está a la vuelta de la esquina. En apenas tres días, si no es antes, Valladolid se vestirá de gala para celebrar el evento cultural más importante de los últimos tiempos, que traerá a la ciudad a cientos y cientos de celebridades nacionales e internacionales. 

Grandes figuras del cine, la televisión, la música e incluso del mundo de la moda se darán cita en la capital para celebrar la gran fiesta del cine español a golpe de estilo, elegancia y sofisticación. 

No cabe duda de que nuestros famosos llevan semanas e incluso meses preparándose para este evento. Pero lo cierto es que no solo han pensando en los estilismos con los que tratarán de causar sensación durante la gala, sino también en los planes de los que disfrutarán antes y después de la misma.

Imagen del Goya gigante en la Plaza Zorrilla de Valladolid Miriam Chacón / ICAL

Tal y como ha podido conocer EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, una buena parte de los asistentes a la ceremonia, concretamente, los más famosos, abandonarán la Feria de Valladolid al término de la gala para disfrutar de un fiestón privado del que sabemos todos los detalles. 

Es cierto que se están organizando varios, pero, como cada año, el más vip correrá a cargo de Orson Salazar, el marido de Paz Vega, cuyas fiestas se han convertido en algo así como una tradición de los premios Goya. A través de su empresa Bululú, dedicada a la organización de fiestas de personalidades del mundo del cine, y junto con la agencia ELM Producciones de Estefanía Luyk, el empresario reunirá a los más grandes del séptimo arte nada más y nada menos que en el edificio de El Círculo de Recreo, situado en la calle Duque de la Victoria. 

Paz Vega y su marido Orson Salazar

Por allí pasarán entre 300 y 400 personas, entre las que por supuesto se encuentran, además de Orson y Paz Vega, intérpretes de la talla de Penélope Cruz y los hermanos Bardem, e incluso cineastas como el mismísimo Pedro Almodóvar. 

En su intento de volver a superarse un año más y ofrecer a sus famosos invitados un 'after party' de primera categoría, Orson Salazar ha alquilado diferentes espacios del inmueble. Así, al salón imperial de El Círculo de Recreo, situado en la primera planta, se suman el sótano y la planta baja del edificio, ocupadas actualmente por el restaurante Club 1844. 

Club 1844 Google Maps

De este modo, según han confirmado a este periódico, el espacio cerrará sus puertas al público general desde las 17:30 horas del sábado 10 de febrero, hasta las 10:00 horas del domingo 11. Además, dada la cantidad de celebridades que asistirán a la fiesta, se espera que la Policía corte al tráfico todos los accesos a la zona, así como que refuerce el lugar con presencia policial. 

Salazar cuenta ya con los permisos correspondientes para poder celebrar la velada nocturna, bautizada como 'Fiesta Bululú', y también tiene ya cerrada toda la organización de la misma. Se sabe que el venezolano ha contratado al Club 1844 para que se encargue del servicio de comida y bebida, mientras que otros patrocinadores aportarán elementos tan esenciales en una fiesta vip como el vino, el jamón y todo tipo de bebidas. Además, él mismo llevará a los djs encargados de amenizar la fiesta con la mejor música.

Más fiestas post Goya 

Pero esta no será la única fiesta post Goya que se celebrará en Valladolid en la noche del 10 de febrero. Por su parte, Madison, una empresa especializada en servicios comerciales y de marketing, que también se ha encargado de la obra de adaptación del espacio para un acto tan importante y especial como los Goya, celebrará un evento en la misma Feria de Valladolid, una vez finalizada la gala. Sin embargo, sobre esta, son pocos los detalles que han trascendido. 

Además, corría el rumor de que los Javis, presentadores de estos premios Goya y también asiduos a organizar fiestas repletas de glamour y muchos famosos, celebrarían su propia juerga en la mítica discoteca Moss. Si bien, tal y como ha podido saber este medio, finalmente, estos no han llegado a un acuerdo con los propietarios del local. 

Ana Belén y Los Javis, imagen de la grabación del spot promocional de los Goya Javi Ruiz. Cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Existe la posibilidad de que se hayan decantado por otro espacio vallisoletano, pero, teniendo en cuenta que la mayoría de los establecimientos de la ciudad requieren de permisos para poder celebrar fiestas nocturnas y que, al parecer, los Javis no han llegado a tramitar ninguna solicitud para este fin, las posibilidades se reducen a las salas de fiestas de la ciudad, puesto que estas ya cuentan con todo tipo de permisos y licencias, sin que sea necesario solicitarlos nuevamente. Así, entre las opciones disponibles, Calvo y Ambrossi podrían celebrar su fiesta privada en Coocon Club, en la sala Tintín o en la discoteca Asklepios. No hay muchas más opciones. 

No obstante, también es posible que la pareja se haya decantado por regresar a Madrid junto a varios famosos nada más terminar la gala, tal y como van a hacer varios de los invitados, siendo allí donde finalmente celebren la fiesta. Sea como fuere, parece que, por el momento, para saberlo hay que esperar al gran día. 

Los planes de los famosos previos a la gala

Según han confirmado fuentes consultadas por EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, varias de las estrellas de cine que asistirán a los Goya, también han organizado otros planes para antes de la gala. 

Y es que, dado que algunos llegarán a la ciudad del Pisuerga este mismo viernes y otros lo harán el sábado por la mañana, muchos de ellos han decidido reservar en las mejores bodegas de la zona para disfrutar de una exclusiva comida o cena en un entorno excepcional. 

Comida en bodegas Arzuaga, Valladolid

Así, aunque se desconoce el nombre de los famosos que lo han hecho, sí se ha podido saber que muchos de ellos tienen reservas en el exquisito restaurante de Cepa 21, Abadía Retuerta y Arzuaga, mientras que otros se han decantado por visitar las bodegas de Emilio Moro, entre otros emplazamientos vinícolas. Fantásticos planes con los que convertir su escapada a Valladolid en una magnífica e inolvidable experiencia cultural y gastronómica. 

Noticias relacionadas