Domingos se ha hecho notar en Castilla y León. La borrasca provocó casi 1.000 llamadas relacionadas con incidencias por vientos fuertes en la Comunidad. La mayor parte de los incidentes fueron por caída de objetos, como cables de la luz, antenas, ramas y árboles, cascotes, elementos de fachadas, chapas de cubiertas de edificios, tejas y marquesinas; seguido por los avisos de obstáculos en la calzada principalmente árboles y ramas, pero también contenedores de basura, conos de señalización o vallas.

Y como se suele decir, después de la ventisca, viene la calma, o casi. En Castilla y León, según la previsión de la AEMET, se esperan también en general cielos cubiertos, con precipitaciones de lluvia, y algunos claros. Eso sí, continuará soplando el viento, pero con menor intensidad. Las temperaturas máximas, en torno a los 10ºC - 12º C.

¿Y el resto de la semana?

Pues para el lunes, nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más probables en zonas de montaña, que podrán ser de nieve por encima de 1300 a 1600 metros, tendiendo por la tarde a poco nuboso, aumentando de nuevo la nubosidad por la noche en el noroeste montañoso. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, más probables en zonas de montaña. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste o suroeste.

Martes

Nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en el norte este y Sistema Central, más probables y generalizadas en el extremo noroeste. Cota de la nieve 1300 a 1800 metros. No se descartan brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste o suroeste flojos, más intensos en el norte y este.

Noticias relacionadas