Las temperaturas que han protagonizado este verano en Castilla y León regresan este fin de semana después de varios días con algo más de fresco. Así los termómetros subirán este viernes de forma generalizada, con valores en la mitad norte de hasta 6 y 8 grados más que ayer, y tendremos un ambiente plenamente veraniego con temperaturas por encima de los 30 grados.

Como en el resto de España, este viernes se superarán los 30 grados en la mayoría de los municipios, según las previsiones del AEMET, que advierte de un cambio "drástico" en algunas zonas de España. Afortunadamente para los  menos calurosos, habrá noches más frescas para poder dormir tranquilos.

Sábado

Para mañana se esperan temperaturas por encima de los 30 grados en todas las provincias de la Comunidad. Destacando los 34 de Valladolid, Zamora y Salamanca. Mientras que las noches serán más plácidas con temperaturas que bajan hasta los 10 grados en Soria. En Zamora y Segovia se vivirán las noches más plácidas con 15.

El parte del AEMET es: “Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la Cantábrica y el norte de Burgos que podrían dejar brumas a primeras y últimas horas. No se esperan precipitaciones. Temperaturas en ascenso. Vientos del nordeste en las horas nocturnas y del oeste o variables en las diurnas, flojos”.

Domingo

Las temperaturas bajan algunos puntos. Salamanca y Zamora tendrán 33 grados, mientras que en Burgos ya bajará a 28. “Bancos de nubes bajas y brumas a primeras y últimas horas en la Cantábrica así como en el norte, Ibérica y mitad septentrional de la Meseta de Burgos. El resto del día el cielo quedará velado intermitentemente por nubes altas. No se esperan precipitaciones. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ligero descenso, más acusado en el nordeste. Vientos del nordeste, girando a noroeste por la tarde”.

La semana próxima comenzará con ambiente estable. El lunes se superarán los 30-32 grados en amplias zonas de Castilla y León.