La Plaza Mayor de Salamanca ha sido escenario esta tarde de una importante concentración, con cerca de mil personas, en la que abundaban los más jóvenes, para repudiar la violencia homófoba y, de paso, pedir "justica para Samuel", el joven homosexual de 24 años, que fue asesinado brutalmente en la noche del pasado sábado en La Coruña y que, según los primeros indicios, podría obedecer a razones homófobas.

La convocatoria ha surgido en las redes sociales y formaciones como LGTB+ y Somos Iguales se han sumado a la concentración, ya la concentración inicial fue convocada por el el Sindicato de Estudiantes, que ha convocado movilizaciones de de protesta en en diferentes ciudades y localidades de Galicia, Madrid, Andalucía y Cataluña. Esta organización estudiantil receurda que Samuel recibió una brutal paliza al grito de "maricón" y fue asesinado por su orientación sexual". Además, a la concentración acudieron concejales del PSOE, de IU y también miembros de C.

Además, en el comunicado leído en la Plaza Mayor, aseguran que "la LGTBIfobia mata. Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la familia y amigos de Samu". Han sido detenidas 13 personas hasta el momento que podrían tener alguna relación con los hechos, aunque por el momento la policía no ha confirmado que se trate de un crimen relacionado con la orientación sexual del joven.



Muchas banderas con los colores del arco iris y también mucha rabia contenida. Un lazo negro con flores blancas y la palabra Samuel escrita con velas, presidían la pancarta en la que se pedía justicia porque "No murió, lo asesinaron al grito de maricón", la vez que reivindicaba que "ninguna agresión sin respuesta". Como apuntó un miembro del colectivo LGTBI de Salamanca, "el sábado fue Samuel, pero hoy puedo ser yo y mañana tú".