La Agencia Estatal de Meteorología prevé una subida de temperaturas en Castilla y León a partir del martes. Comienza la semana con cielos nubosos en la mayor parte la Comunidad, con temperaturas primaverales que oscilarán entre los los 17 y los 21 grados de máxima. 

En el noroeste y el norte, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles ocasionales. En el resto intervalos nubosos con nubosidad de evolución, no se descartan algunas precipitaciones débiles, sobre todo en el oeste y en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios en el sureste y en ascenso en el resto y máximas en descenso en el noroeste y norte y con cambios ligeros en el resto. 

A partir del martes, las temperaturas irán en ascenso oscilando entre los 18 y los 23 grados. El miércoles, se espera que los termómetros superen los 23 grados en todas las provincias. Y el jueves será un día caluroso con temperaturas entre los 28 o 30 grados en algunas provincias como Valladolid, Salamanca y Palencia.