El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) se ha reunido de nuevo esta mañana, como cada lunes, en la Delegación Territorial de la Junta con el objetivo de analizar la situación sanitaria en la provincia de Zamora en unos días en los que se afronta una Semana Santa atípica para todos. 

Durante dicha reunión la Gerente de Atención Sanitaria, Montserrat Chimeno, ha informado que está previsto que esta semana se termine de vacunar a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al personal docente de hasta 65 años de edad con dosis de AstraZeneca. Y sobre dichas vacunaciones, la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián ha querido destacar un hecho “curioso”. La delegada ha explicado que en torno a un 20% de los 3.000 docentes de Zamora han decidido no vacunarse frente al Covid. Si bien, Clara San Damián ha remarcado que recibir la vacuna no es obligatoria y que dichos profesionales están en su derecho de no vacunarse. 

La delegada territorial no ha entrado a valorar si dicho rechazo ha podido producirse por el miedo o las dudas sobre la fiabilidad de la vacuna británica, que hace unas semanas era retirada de la circulación, por dos casos de trombos en dos pacientes españoles y varios más en todo el mundo, relacionados con dicha vacunación.