Zamora capital ha vivido "el peor fin de semana" en icumplimiento de restricciones sanitarias de lo que llevamos de pandemia. Así lo ha relatado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha repasado algunos de los sucesos ocurridos este fin de semana en la capital zamorana y que muestran una relajación muy preocupante en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Desde la Subdelegación indican que la Policía Nacional ha tenido que, entre otros casos, desalojar un botellón con cuatro coches y sus correspondientes ocupantes; y también una fiesta en un establecimiento abierto hasta las 7 de la mañana, con quince personas en su interior. Además, la Policía Municipal de Zamora ha interpuesto multitud de denuncias a usuarios de terrazas sin mascarillas, fumar también en estos espacios, y detectar "muchas personas" en la calle a partir de las 11 horas.

Ángel Blanco ha advertido de que este comportamiento tiene que "cambiarse drásticamente", y ha avisado de que "que sea una Semana Santa singular no es sinónimo del incumplimiento de medidas". Y es que a las denuncias interpuestas por la Policía Municipal, hay que sumarle 57 infracciones detectadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional, por los mismos incumplimientos.