Y llegó el día. Los niños de Zamora vuelven a las aulas (al menos en Primaria e Infantil). Tras correr ríos de tinta por cómo sería este 9 de septiembre, los pequeños han vuelto a las clases para dar una lección a los mayores: la normalidad.

[GALERÍA DE IMÁGENES]

Los alumnos zamoranos han regresado o estrenado sus pupitres. Hoy más desinfectados que nunca, eso sí. Y sus nervios eran por el reencuentro con sus amigos y compañeros tras seis meses sin compartir colegio. No por usar hidrogel, mascarilla o que les tomaran la temperatura. Como ejemplo, el colegio Amor de Dios de la capital, donde los niños han dejado a sus papás tras las vallas del colegio, han guardado cola pacientemente para que se les tomara la temperatura y han entrado en sus clases guardando la distancia de seguridad marcada en el suelo por pequeños turnos. 

Como no podía ser de otra manera, los primeros minutos de la clase se han dedicado a recordar las nuevas normas de higiene que se tienen que guardar en el aula. Uso de hidrogel, las ventanas abiertas hasta que haga frío o no quitarse la mascarilla. Además, los propios profesores tienen a su disposición un desinfectante para las mesas, en caso de necesitarlo