El director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria de la Consejería de Agricultura, Indalecio Escudero, ha visitado esta mañana las instalaciones de Cobadú para conocer el alcance de los daños del incendio sufrido la pasada madrugada. 

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, que desde primera hora de la madrugada del día de hoy ha estado en contacto con los responsables de la cooperativa agroalimentaria Cobadú, visitará las instalaciones el próximo miércoles día 9 para conocer in situ los detalles del incendio que ha afectado a esta planta, la pasada noche. Asimismo, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, mantendrá en próximas fechas una jornada de trabajo con el Consejo Rector de la cooperativa para tener un conocimiento más detallado del accidente, así como los proyectos de futuro de la misma.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural prestará "todo su apoyo y la colaboración necesaria" a Cobadú para la reconstrucción de los daños ocasionados en sus instalaciones de Moraleja del Vino, en Zamora.

Escudero ha visitado esta mañana Cobadú para conocer el alcance de los daños provocados, que afectan fundamentalmente a naves de almacenamiento de materias primas. Por fortuna no se han visto perjudicadas ninguna de las fábricas de pienso ni las instalaciones de deshidratado de alfalfa.

En la visita ha estado acompañado por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San  Damián, el director gerente de la cooperativa, Rafael Sánchez Olea, y el director financiero de la misma, Fernando Antúnez.

Cobadú es la primera cooperativa agroalimentaria en nivel de facturación en Castilla y León. Además, ocupa el tercer puesto entre las cooperativas de primer grado con mayor facturación de España. Emplea a más 200 trabajadores directamente, de los cuales ninguno de ellos se ha visto afectado, y a más de 400 de forma indirecta.