El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, acaba de anunciar que los servicios jurídicos del Gobierno regional van a personarse como acusación particular en el caso del personal sanitario agredido en el centro de salud de Renedo.

Como ha comentado antes de finalizar la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se han dado instrucciones de que se soliciten las penas más altas posibles y que se considere la posibilidad del delito de atentado por agredir a un profesional sanitario en el ejercicio de sus funciones.

La Junta de Castilla y León, ha reiterado Igea, “en ningún caso” va a admitir estos comportamientos. Así, también ha señalado que se pedirá el reintegro de los gastos por los destrozos en el centro de salud. Muy tajante, el vicepresidente ha destacado que quien tenga la intención de dirigirse a los profesionales con estas actitudes “se encontrará con todo el peso de la ley y con toda la fuerza que la Junta pueda poner en el asunto”.

Cabe recordar que un médico y un enfermero protagonizaron un episodio de violencia en el centro de salud de la localidad vallisoletana el pasado 17 de agosto. Todo sucedió porque los sanitarios tuvieron que salir a una urgencia y los agresores, uno de ellos portaba una barra, se quejaron puesto que no estaban dispuestos a esperar para realizarse una PCR. Como consecuencia de ello, los profesionales sanitarios que estaban trabajando sufrieron crisis de ansiedad y angustia.