La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves el pliego para la contratación de la gestión de la red de centros cívicos de la ciudad por un importe de 14,8 millones de euros, según ha explicado la portavoz socialista, Nuria Barrio.

Barrio ha señalado, a través de videoconferencia, que esta aprobación está sujeta a las limitaciones de plazos motivadas por el estado de alarma pero ha advertido que, en cuanto se pueda, continuará la tramitación pertinente.

El nuevo contrato para la gestión de los siete centros cívicos de la ciudad saldrá a licitación por un importe global de 14,8 millones de euros y un plazo de tres años, a los que se podrá sumar otro de prórroga.

El contrato se publicará dividido en cinco lotes, de tal modo que se abarque el conjunto de prestaciones y servicios de la red municipal, que lleva sin contrato desde 2018.

Una de las novedades del contrato será la inclusión del Centro Cívico de San Juan, último en abrirse y que no figuraba en la contratación anterior, así como un mayor número de servicios operativos.

Entre las novedades también se contempla la apertura al mediodía de los centros cívicos de Río Vena, Capiscol y San Agustín, atendiendo así a una histórica reivindicación ciudadana.

La red de centros cívicos, que se completará en un futuro con la construcción de una nueva instalación en el barrio de San Pedro de la Fuente, cuenta con unos 4.000 usuarios diarios y cerca de 17.000 registrados en actividades.