El diputado nacional del Partido Popular por Zamora Óscar Ramajo Prada ha denunciado públicamente la situación vivida este miércoles por la noche en la estación madrileña de Chamartín tras un importante retraso en el servicio AVLO con destino a Zamora.
“Vergüenza”, así comienza la publicación que el parlamentario zamorano ha compartido en sus redes sociales desde la propia estación pasada ya la medianoche.
“El tren salía a las 20.23 y aquí seguimos tirados en Chamartín. Casi las 12 de la noche y nadie informa de nada”, lamentó Ramajo, que acostumbra a viajar a diario entre Madrid y Zamora, donde reside.
El político relató que, tras subir a un tren con 40 minutos de retraso, los pasajeros fueron obligados a bajarse para ser recolocados en otro convoy, del que tampoco tenían hora de salida.
En su mensaje, Ramajo critica duramente la gestión del ministro de Transportes, Óscar Puente, al que acusa de estar más pendiente de las redes sociales que de garantizar el buen funcionamiento del servicio ferroviario: “Eso sí, el ministro a tuitear en vez de trabajar”.
El diputado popular no dudó en señalar también al PSOE por esta situación: “El PSOE debería regalar un kit de supervivencia a los usuarios comprado con alguna de sus mordidas”.
La publicación ha generado reacciones de apoyo por parte de otros usuarios que también sufrieron el retraso o que han expresado su malestar por la falta de información y atención a los viajeros en estos casos. Entre los afectados había, según Ramajo, “niños, personas mayores y discapacitados, todos abandonados en la estación”.
La denuncia pone el foco una vez más en las críticas al servicio ferroviario entre Madrid y Zamora, especialmente tras la entrada en funcionamiento de los trenes AVLO.