Moraleja del Vino vive este martes una jornada festiva cargada de emoción, fe y arraigo con motivo de las celebraciones en honor a su patrona, Santa María Magdalena.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el diputado de Juventud y Deportes, Juan Del Canto Sevillano —también representante provincial por Tierra del Vino—, han acompañado a vecinos y vecinas de la localidad en la misa y la tradicional procesión que ha recorrido las calles del municipio.
Los actos litúrgicos se han celebrado en la iglesia parroquial, en presencia de la corporación municipal presidida por el alcalde, Roberto Álvarez Coco.
La imagen de Santa María Magdalena ha salido en procesión en medio de un ambiente de respeto, fervor popular y orgullo por las tradiciones que definen la identidad del pueblo.
Procesión portando la imagen de la Virgen
La Diputación de Zamora ha querido respaldar una vez más el papel de las fiestas patronales como motor de cohesión social, vínculo intergeneracional y elemento fundamental en la conservación del patrimonio cultural inmaterial de los pueblos del alfoz.
"Desde la Diputación, reafirmamos nuestro compromiso con las tradiciones populares, las fiestas patronales y con el tejido social de nuestros pueblos", ha afirmado Faúndez.