Publicada

La plaza de Sagasta fue este sábado el escenario elegido por Vox para instalar una carpa informativa en la que la portavoz nacional de Agenda España, Isabel Pérez Moñino, tomó la palabra ante afiliados y simpatizantes del partido.

Desde allí, cargó duramente contra el bipartidismo, el Gobierno central y el Partido Popular, reivindicando a Vox como la única opción “coherente, valiente y contundente” frente al modelo político que, según dijo, “lleva décadas degradando las instituciones y sacrificando el bienestar de los españoles”.

“Los recursos de los españoles, tienen que estar al servicio de los españoles, no al servicio de la casta política que nos ha gobernado”, afirmó, en referencia a la polémica por el uso de un chalé de la Comunidad de Madrid por parte de Isabel Díaz Ayuso. “No de ese bipartidismo corrupto y caduco que ha utilizado las instituciones para beneficio propio”.

“Jamás hemos llamado a la violencia”

A preguntas sobre los disturbios registrados en la localidad murciana de Torre Pacheco, la dirigente de Vox fue tajante: “Vox jamás ha llamado a la violencia, por mucho que las terminales mediáticas de la izquierda intenten manipular nuestro mensaje”.

En ese sentido, defendió que lo ocurrido ha sido un “levantamiento popular de ciudadanos hartos de vivir inseguros” y puso el foco en las políticas migratorias de PP y PSOE: “Los vecinos no pueden ir a los parques con sus hijos ni caminar tranquilos por las calles”.

“Estamos viendo cómo muchas familias viven con miedo. Y mientras, los responsables de estas políticas viven protegidos entre escoltas”, denunció.

Pérez Moñino apuntó directamente a la inmigración irregular como raíz del problema. “Deportación inmediata de todos los que entran ilegalmente, de los que delinquen y de los que vienen a vivir del esfuerzo de los españoles o a imponer sus costumbres”, enumeró.

Críticas a la “tibieza” del PP

Isabel Pérez acusó a los líderes populares de haber claudicado ante los postulados del PSOE.

“El señor Mañueco rompió unilateralmente una propuesta de acuerdo presupuestario presentada por Vox en Castilla y León”, señaló. También cuestionó el reparto de inmigrantes entre comunidades autónomas “pactado entre Sánchez y Feijóo”.

Pese a ello, reivindicó como ejemplo los acuerdos alcanzados en otras autonomías donde Vox tiene peso: “En Murcia, Valencia y Baleares hemos conseguido frenar el gasto público en ONG ‘proinmigración’ y plantar cara al pacto verde europeo que está arruinando nuestro campo e industria”.

“Una oposición real”

“Los españoles están hartos de pagar cada vez más impuestos para tener servicios públicos tercermundistas”, añadió.

En su intervención, defendió que Vox representa “una oposición real frente a Sánchez y una alternativa clara frente a la tibieza cómplice del Partido Popular”.

“Queremos devolver a los españoles la libertad, la seguridad y la prosperidad que merecen. Frente al consenso progre que reparte instituciones y abre las fronteras de par en par, nosotros ponemos a los españoles en el centro”, concluyó.

El acto contó también con la participación del presidente de Vox Zamora, Eugenio Blanco, y de la procuradora en Cortes por esta provincia, María Luisa Calvo.

Noticias relacionadas