En la mañana de este lunes, la Guardia Civil de Zamora ha celebrado un emotivo acto en el Día de la Memoria y el Recuerdo de las víctimas del terrorismo de la Guardia Civil.
Un reconocimiento realizado para todos los guardias civiles y sus familias que, de una manera u otra, han sido víctimas de la lacra del terrorismo en España.
El acto ha estado presidido por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido García, acompañado por el subdelegado del gobierno en la provincia Ángel Blanco.
Ha consistido en un acto a los caídos en el que se ha procedido a colocar una corona de laurel en recuerdo de todas las víctimas de atentado terrorista que ha tenido esta Institución en España de manera general y los naturales de la provincia de Zamora de manera particular.
Antes de finalizar, han realizado mención especial a los 13 guardias civiles naturales de la provincia de Zamora que fueron asesinados por las bandas terroristas ETA y Grapo.
La fecha marcada para la celebración de este acto, el 14 de julio, se corresponde con el día del año 1986, en el que miembros de ETA hicieron explosionar un vehículo-bomba en la Plaza de la República Dominicana en Madrid al paso de un autobús con alumnos de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil.