El concejal de Promoción Económica, Fiestas y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha anunciado que, tras la información recibida por la empresa que está acometiendo las obras en la avenida Cardenal Cisneros del Ministerio de Transportes, el martes se procederá al asfaltado de la rotonda de las Tres Cruces.
Una medida que, tal y como ha señalado a este medio, implicará el corte de todas las calles que desembocan en la misma rotonda y el tráfico en la rotonda.
Por ello, ha pedido evitar desplazamientos en la zona y buscar recorridos alternativos. En ese sentido, ha señalado que durante el día de mañana continuará el refuerzo de la plantilla de Policía Municipal en horario de mañana y tarde.
Durante este lunes también se ha producido una regulación del tráfico en la ciudad. De hecho, un total de 12 agentes de Policía Municipal han trabajado en un dispositivo especial montado ante las obras de humanización. Estos agentes están distribuidos en 6 cruces críticos y sus calles colindantes.
Para este lunes habían reforzado el servicio en función de lo planificado por la empresa que lleva a cabo las obras.
Según indica Gago, se trata de un esfuerzo especial para la plantilla de la Policía Municipal de Zamora que tiene que atender otro tipo de servicios a la vez que regula el tráfico.
Por parte del Ayuntamiento de Zamora en lo que a su competencia de tráfico se refiere hay previsión y hay "mucho" trabajo detrás de la gestión del tráfico en la ciudad en estos días.
Sobre la situación de las obras, Gago indica que la situación "no es sencilla debido a la magnitud de las obras realizadas" y al corte de puntos clave como el sucedido este lunes en el asfaltado de la glorieta del Rey Don Sancho, punto crítico del tráfico de la ciudad.
Por ello, pide disculpas a los conductores afectados ante una situación que no es competencia municipal y también comprensión en una situación que no se va a prolongar en el tiempo y que es la última fase de unas obras complejas y que afectan a las principales vías de entrada y salida de la ciudad.
Además, señala que las altas temperaturas provocan que se tengan que rotar los servicios de regulación del tráfico para seguridad de los trabajadores destinados a estas labores de regulación.
Desde el Ayuntamiento de Zamora quieren agradecer el esfuerzo de los policías municipales implicados en estas labores que están siendo complejas por la meteorología y la afección del tráfico.