Un hombre de nacionalidad portuguesa se ha estrellado en la madrugada de este domingo con un autobús, para el cual no tenía permiso de conducción y que llevaba cuatro años de baja, y ha dado positivo en cocaína en la ciudad de Zamora. La intervención la ha llevado a cabo la Policía Nacional y se ha producido a las 2:27 horas de la madrugada.
El autobús accidentado en Zamora
El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha informado a EL ESPAÑOL de Castilla y León de que recibieron una llamada de Policía Nacional que les alertó de que intentaban interceptar un autobús que acababa de colisionar en la esquina entre las calles Requejo y Amargura, siendo finalmente interceptado en la segunda vía.
Según ha indicado Gago a este medio, se trata de un autobús que prestó servicio para la Junta de Andalucía aunque el propietario es privado. "Está dado de baja desde hace cuatro años y lo conducía una persona que no tenía el permiso, de nacionalidad portuguesa y que ha dado positivo en cocaína", ha añadido.
Estado de la esquina en la que ha chocado el vehículo
El autobús sigue parado y lo tienen que retirar con una grúa ya que no puede circular. El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana ha indicado también que el propietario no es el mismo que el conductor y que el autobús lleva dado de baja desde mayo de 2021.