El conductor de un camión de aproximadamente 50 años ha perdido la vida esta tarde tras salirse de la vía y volcar con su vehículo en el término municipal de Monfarracinos (Zamora).
En concreto, el accidente ha tenido lugar en el tramo que enlaza la salida de la autovía A-66, en el kilómetro 277 sentido norte, con la autovía ZA-12.
Las llamadas al 112 sobre las 17:50 horas alertaron de un camión volcado y solicitaron asistencia para el camionero que se encontraba atrapado.
Un camionero ha perdido la vida en un accidente en Monfarracinos
El 112 movilizó a los Bomberos de la Diputación de Zamora, a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que desplazaron una UVI móvil al punto del siniestro.
A su llegada, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del conductor.
"La vida no puede estar en juego al ir a trabajar"
Comisiones Obreras de Zamora ha expresado su "más profundo pesar" por el fallecimiento del conductor.
El sindicato ha trasladado sus condolencias a la familia, amistades y personas allegadas del fallecido, y ha denunciado que "una vez más, el mundo del trabajo vuelve a teñirse de luto en nuestra provincia".
En un comunicado difundido este miércoles, CCOO ha señalado que este nuevo accidente "vuelve a poner de manifiesto una realidad alarmante: la persistente siniestralidad laboral" en Zamora.
Según datos de la Junta de Castilla y León, hasta marzo de 2025 se habían registrado dos muertes por accidentes laborales en la provincia. Con este último suceso, la cifra asciende a tres, con víctimas en sectores como el transporte, la construcción y los servicios.
CCOO considera que "la mayoría de estos accidentes mortales podrían haberse evitado" con una evaluación adecuada de riesgos, medidas preventivas eficaces, formación y control del cumplimiento de la normativa.
Por ello, el sindicato exige a las administraciones públicas y a la Inspección de Trabajo que intensifiquen las labores de vigilancia en sectores con alta siniestralidad, como el transporte y la logística. También reclama a las empresas "una asunción plena de sus responsabilidades preventivas".
"La vida no puede estar en juego al ir a trabajar", subraya el sindicato, que concluye que el desempeño laboral "nunca debe costar la vida".