La Policía Local y la Guardia Civil de Benavente intervinieron de forma coordinada este martes ante un intento de agresión a un agente del Instituto Armado en plena vía pública.
Según ha informado el Ayuntamiento de Benavente, los hechos ocurrieron a las 14:50 horas en la plaza Corrillo Renueva, tras recibir un aviso sobre la presencia de una persona alterada.
Al llegar al lugar, los agentes identificaron a un individuo que presentaba "síntomas de alteración". Tras acompañarlo hasta el portal de su domicilio, el hombre protagonizó un acto violento y trató de agredir a un miembro de la Guardia Civil.
La rápida intervención conjunta de ambos cuerpos permitió inmovilizar al sujeto, que fue posteriormente trasladado a un centro sanitario especializado.
Este suceso fue una de las tres actuaciones relevantes que la Policía Local llevó a cabo durante la jornada en diferentes puntos del municipio.
En primer lugar, a primeras horas de la tarde, una patrulla acudió a un domicilio en la calle Santa Catalina para asistir a una persona de edad avanzada que había sufrido una caída. La intervención permitió incorporarla sin que fuera necesaria asistencia médica.
Además, durante la noche se registró un corte de alumbrado público a consecuencia de la tormenta que afectó a la ciudad. Las incidencias se localizaron en la calle Burgos y en el barrio de Las Catalanas. El electricista municipal, desplazado a la zona, detectó la avería en un contador que dejó sin servicio varias farolas hasta su reparación prevista para este miércoles.
Desde el Ayuntamiento han señalado que estas intervenciones ponen de manifiesto "el compromiso diario" de los cuerpos de seguridad con la ciudadanía, y han agradecido públicamente "la profesionalidad, dedicación y espíritu de colaboración" de los agentes, especialmente "en situaciones sensibles que requieren una respuesta inmediata y coordinada".