Publicada

La Policía Nacional está investigando a una mujer por un presunto delito de estafa y simulación de delito tras presentar una denuncia en la que manifestó ser víctima de un robo violento.

Según indicaba, le habían robado el teléfono móvil por el método del 'tirón' con el objetivo de cobrar la indemnización de su seguro.

La supuesta víctima acudió a la Comisaría de Policía Nacional de la localidad donde reside para denunciar que estaba haciendo turismo en Zamora y un hombre a la carrera le había robado el móvil mientras hablaba con su hija.

Un suceso que, al parecer, se había producido tras haber estacionado su vehículo en una calle comercial y céntrica de la ciudad. En su declaración aportó características físicas del joven, incluso los colores de la indumentaria que llevaba.

Una vez recibieron la denuncia, iniciaron las investigaciones, llegando a la conclusión de que no correspondía con la realidad y que la denunciante no había sufrido un delito violento sino que había extraviado su teléfono.

La denunciante prestó declaración con su abogado y manifestó que lo había hecho para cobrar la indemnización del seguro.