Publicada
Actualizada

La Policía Municipal de Zamora interceptó el pasado domingo a varios menores que circulaban en patinetes eléctricos por zonas peatonales y se dieron a la fuga tras ser requeridos por los agentes. El dispositivo se saldó con su localización en la zona de la avenida Cardenal Cisneros, según ha informado el concejal de Protección Ciudadana y primer teniente de alcalde, David Gago.

El caso se ha trasladado a los Juzgados de Zamora por si pudiera derivar en responsabilidades penales, además de las sanciones administrativas correspondientes. Y también se ha notificado lo sucedido a los padres.

Los hechos se enmarcan en una campaña de vigilancia especial que el Ayuntamiento de Zamora mantiene desde noviembre para controlar el uso indebido de vehículos de movilidad personal. "Sabemos que en determinadas zonas se están produciendo infracciones que preocupan, molestan y, en alguna ocasión, han causado un incidente serio con algún peatón", ha explicado.

Gago ha remarcado en que el Consistorio "no va a tolerar bajo ningún concepto" la circulación de estos vehículos por zonas prohibidas como Santa Clara, plaza de la Hacienda, plaza de la Constitución o Alfonso de Castro. 

El concejal ha recordado que la ley de tráfico estatal prohíbe expresamente la circulación de cualquier tipo de vehículo por calles peatonales, incluidas las bicicletas.

Además, el Ayuntamiento está señalizando los accesos a la ciudad para dejar clara esta restricción, y ha pedido la colaboración ciudadana para avisar a la Policía ante este tipo de conductas. "Zamora es una ciudad amable para las bicicletas y los vehículos de movilidad personal, pero también tiene que serlo para el peatón", ha concluido.