Publicada
Actualizada

Una repentina tormenta de lluvia intensa y granizo ha provocado este sábado por la tarde una cadena de accidentes en dos tramos de la A-6 y la A-66, a su paso por la provincia de Zamora, especialmente en las inmediaciones de Castrogonzalo, Breto, Granja de Moreruela, Villaveza del Agua y Villanueva de Azoague.

Según informa el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, los primeros avisos comenzaron a recibirse a partir de las 13:30 horas, alertando de múltiples salidas de vía y colisiones en distintos puntos de ambas autovías.

El balance final deja seis personas adultas heridas de carácter leve, que han sido trasladadas al Hospital Comarcal de Benavente.

Uno de los puntos más conflictivos fue el kilómetro 258 de la A-6, en sentido Madrid, donde se produjo una colisión múltiple que afectó a entre cuatro y cinco vehículos.

Allí, un hombre de 44 años y una mujer de 41 fueron atendidos por el equipo médico de Benavente y evacuados al hospital.

También se registraron otros siniestros en los kilómetros 253 y 255 de la A-6, así como en los tramos 238, 242, 229 y 220 de la A-66, con vehículos que se salieron de la vía o chocaron contra el guardarraíl debido a la pérdida de adherencia por el granizo.

Entre las personas atendidas por contusiones y mareos se encuentran una mujer de 52 años y otras tres mujeres de 22, 61 y 65 años, en dos incidentes ocurridos con apenas minutos de diferencia en Castrogonzalo.

Noticias relacionadas