Transformar el tejido económico y dinamizar la actividad productiva de la provincia de Zamora parece haberse convertido en uno de los principales objetivos de la Diputación provincial.
Prueba de ello es que, en su intento de impulsar el emprendimiento, ha impulsado un plan con 609 ideas de negocio para asesorar y acompañar a todo autónomo, pyme o emprendedor de la provincia zamorana.
Según informan desde la Diputación, este desarrollo se ha realizado tanto de forma presencial, con 95 propuestas en las instalaciones provinciales, como de manera digital a través de 514 sugerencias de apoyo.
Un total de 609 ideas que la institución define como "valientes y comprometidas" con la tierra y que son el resultado de una colaboración "estratégica" entre el partenariado de la Diputación de Zamora y el de Caja Rural de Zamora, así como de las oficinas Acelera Pyme, y que permite impulsar y sacar adelante una serie de iniciativas con "más fuerzas, recursos y cercanía".
La institución provincial pone como ejemplo Hierbas del Tera, relacionada con la agricultura ecológica y sostenible; y Altama Soluciones Aéreas, con el protagonismo para la Tecnología Tron en múltiples sectores.
A estas se suman el Catering Andurina, a través de una gastronomía con alma zamorana; y La Comarquita, un espacio rural de pernoctación, juego y comunidad.
Un conjunto de propuestas que "aúnan fuerzas para construir una provincia más emprendedora y con mayor futuro".