Publicada

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre de 60 años, vecino de Benavente, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La intervención, enmarcada en la operación AMELGA, ha permitido desmantelar un punto activo de venta de sustancias estupefacientes, que tenía en la localidad.

El operativo se ha desarrollado durante la madrugada de este lunes, 14 de abril, cuando efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Zamora, con el apoyo de la USECIC y del Grupo Cinológico de la Comandancia, realizaron un registro domiciliario, autorizado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente.

Durante el registro, los agentes localizaron e incautaron 140 gramos de cocaína, 10 gramos de anfetamina, más de medio kilo de sustancia de corte, básculas de precisión, varios teléfonos móviles y 2.300 euros en metálico. El detenido fue arrestado en el mismo domicilio como presunto responsable del punto de venta.

La investigación iniciada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Zamora, ha permitido identificar al sospechoso y recabar pruebas suficientes de su actividad; y así solicitar las medidas judiciales necesarias para proceder a la detención.

Tanto el detenido como las sustancias intervenidas, el dinero en efectivo y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente, que instruye el caso bajo la supervisión de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora.